COMPARTIR

Receta de Callos con Thermomix

Actualizado: 2 agosto 2016
Receta de Callos con Thermomix

Los callos o tripas, son un tipo de despojo animal comestible que proviene del estómago de diferentes animales de granja. En España, esta elaboración es muy típica pero, también se prepara en muchos otro países de América latina, llamándose guatita, menudo, pancita, mondongo o tripa mishque. Así desde RecetasGratis.net te vamos a enseñar cómo hacer esta famosa comida de callos con Thermomix, para que te sea mucha más fácil elaborarlos.

8 comensales 3h Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, Thermomix
Ingredientes para hacer Callos con Thermomix:
  • Para el sofrito
También te puede interesar: Callos a la navarra
Cómo hacer Callos con Thermomix:
1

Para empezar a preparar los callos con Thermomix, primero pon el estómago de ternera en remojo, cubierto a ras con agua, con los puñados de harina y un limón a trocitos durante un par de horas aproximadamente para que se vaya limpiado bien.

2

A continuación, aclara el estómago de ternera debajo del grifo quitando algún trozo que pueda no haber quedado limpio y córtalo en pequeños trozos con ayuda de una tijera para hacer los callos. Resérvalos para más tarde.

3

Luego pon los callos a hervir en la olla rápida con agua que los cubra, junto con los granos de pimienta, la sal, el laurel y otros trocitos de limón, y cuécelos media hora más desde que empiecen a hervir. Si no están bastante cocidos una vez pasado es tiempo, déjalos 5 minutos más. Después escurre los callos y deja que se enfríen.

4

Mientras se van cociendo los callos, puedes ir preparando el sofrito de la siguiente manera: coloca todos los ingredientes del sofrito en el vaso de Thermomix y prógramala 6 minutos a 100º C de temperatura y a velocidad 5.

5

Seguidamente, en una tartera de barro o cazuela, pon un poquito de aceite y empieza a dorar el beicon, previamente cortado en tiritas, y el chorizo.

6

Cuando empiece a dorarse todo, añade a la cazuela los callos, el sofrito y un poquito de agua. Deja cocinar todo unos 10 minutos a fuego medio, añadiendo más agua si fuera necesario.

Truco: Puedes calentarlos al día siguiente añadiendo medio vasito de agua si están muy secos.

7

Te remendamos que consumas los callos con Thermomix al día siguiente de haberlos hecho, para que la carne haya cogido todo el sabor de los demás ingredientes y así estén más buenos. Y recuerda que hay muchísimas recetas de callos variadas de diferentes zonas geográficas de España, así que no dudes más y anímate a preparar unos:

Si te ha gustado la receta de Callos con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Callos.

Sube la foto de tu Receta de Callos con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Callos con Thermomix
Receta de Callos con Thermomix

Volver arriba ↑