Receta de Enrollado de carne molida al horno

Enrollado de carne molida al horno
Basado en 65 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Para: Plato principal Bebida: Vino blanco Comensales: 4
Historia de Enrollado de carne molida al horno

El rollo de carne es un plato ideal para aquellas reuniones familiares, eventos y celebraciones en los que quieres preparar una receta diferente pero fácil y sabrosa al mismo tiempo. Cuenta con una presentación muy vistosa, puesto que se expone la carne en forma de cilindro y, al cortarla, se aprecia el relleno en forma de espiral. Toma nota de los ingredientes que en RecetasGratis.net te especificamos y aprende a preparar este enrollado de carne molida al horno.

    Ingredientes para Enrollado de carne molida al horno
  • Para aliñar la carne:
    Pasos para preparar Enrollado de carne molida al horno
  1. Para realizar este enrollado lo que debes hacer es mezclar la carne molida con la cebolla picada, el pimentón rojo, el ajo, la sal y la pimienta. Cuando hayas integrado bien todos los ingredientes, añade un poquito de salsa inglesa para intensificar el sabor y mézclala. Si lo deseas, puedes preparar tu propia salsa inglesa.

  2. Ahora, coloca una lámina grande de papel de horno previamente encerado sobre tu superficie de trabajo y extiende sobre él la mezcla de carne anterior. Estírala formando un rectángulo para más adelante poder enrollarlo. Hecho esto, reparte por toda la carne las pasas, las alcaparras y las aceitunas previamente picadas. Estos ingredientes deberás añadirlos al gusto.

  3. Bate el huevo y haz una tortilla con él y un par de lonchas de queso cheddar en una sartén con un poquito de aceite. Cuando esté hecha, coloca la tortilla sobre la carne estirada y, ahora sí, enróllala con mucho cuidado. Hazlo de manera que te quede un tubo largo.

  4. Una vez tengas el enrollado de carne molida listo, colócalo sobre una bandeja de horno y hornéalo durante 35-40 minutos a 180ºC, tapado con papel de aluminio. Si tu horno es muy potente, puede que tarde un poco menos. Si lo deseas, puedes colocar tiras de bacon por encima antes de hornearlo.

  5. Cuando esté hecho el enrollado de carne picada, retíralo del horno, quita el papel de aluminio, córtalo en porciones individuales y sírvelo con salsa de tomate por encima, si lo deseas, y acompañado de arroz blanco y tostones de plátano.

  6. Si te ha gustado la receta de Enrollado de carne molida al horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
11Opiniones de Enrollado de carne molida al horno
hola me parece fabulosa felicitaciones.
Responde 00
todo lo que se trate de culinaria me fascina, me gusta sorprender a mi familia con algo nuevo en la mesa, me encanta cocinar , preparar platos o recetas nuevas, no soy amante a la rutina.Felicitaciones, DIOS los bendiga....
Responde 00
Practica y sencilla... Genial ;-)
Responde 00
Excelente!!!! fácil de preparar y muy buen sabor....queda una como la mejor Cheff...Éxito total!!!
Responde 00
Felicidades ,,me parece una exquisita receta ademas nada complicada..atención ,Gabriela
Responde 00
Me parece muy original ensayare
Responde 00
Es una receta muy intersante, para toda ocasion,facil , economica y economica Gracias
Responde 00
Fabuloso; hace. rayo estana buscandola, muchas gracias.....Mario..
Responde 00
BUENA Y SENCILLA.. FELICITACIONES!!
Responde 00
Super buena me chupo los dedos
Responde 00