COMPARTIR

Receta de Albóndigas con tomate y pisto

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Albóndigas con tomate y pisto

Las albóndigas con tomate son la mar de socorridas a la hora de preparar la comida. Si somos previsores y preparamos en cantidad las podemos congelar y solucionar en un pispás la comida. Admiten muchísimas preparaciones y en RecetasGratis vamos a aprender a cocinar las albóndigas con pisto para hacer un plato completo que aúna carne y verduras, ¿os animáis? Parecen complicadas pero en el fondo estas albóndigas con tomate y pisto son muy fáciles de preparar. Podéis visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca para haceros con muchísimas ideas más.

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes para hacer Albóndigas con tomate y pisto:
  • Para las albóndigas:
  • Para el pisto:
  • Para freír:
También te puede interesar: Albóndigas con tomate caseras
Cómo hacer Albóndigas con tomate y pisto:
1

Para empezar elaboramos las albóndigas caseras pelando y picando la cebolla finamente. La colocamos en un bol grande y añadimos los tres huevos ligeramente batidos, el pan rallado, la pimienta y el ajo molidos (también puede ser fresco picado muy finito) y la carne picada, y lo mezclamos bien todo hasta obtener una masa uniforme, que debe de ser compacta pero a la vez jugosa para que luego podamos formar las bolitas.

Tapamos, guardamos en el nevera y dejamos reposar un rato en frío porque de esta manera es más sencillo manejar la masa de las albóndigas. Tampoco pasa nada si no podemos dejarlas reposar en frío.

Truco: La cebolla no aporta sabor a las albóndigas pero las deja muy jugosas. Podemos agregar otro huevo o un chorro de coñac (u otro alcohol) si la masa está muy dura, en cambio si está blanda, lo mejor es ir agregando un poquito de pan rallado e ir mezcla

2

Continuamos poniendo aceite en una sartén ancha y la llevamos al fuego. Cuando el aceite se haya calentado bien, vamos formando las bolitas con las manos (mejor si nos ponemos guantes) que más o menos tengan el mismo tamaño, y las vamos friendo bien por todos lados. Hacemos lo mismo con toda la masa. A medida que esté hechas las albóndigas de carne picada las vamos reservando en un bandeja con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

3

Ahora le toca el turno al pisto de la albóndigas con tomate. Pelamos la cebolla y la partimos en trocitos pequeños. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla y la vamos pochando.

4

Lavamos los pimientos, les quitamos el rabito y las semillas del interior y los cortamos en trocitos. Los añadimos a la sartén junto con la cebolla. Pelamos el calabacín y lo partimos en daditos. Lo incorporamos a la sartén.

5

Por último pelamos y rallamos los tomates (mejor si están muy maduros) y los incorporamos a la sartén. Añadimos la sal y el pimentón y dejamos freír las albóndigas con pisto hasta que las verduras estén hechas.

Truco: Si vemos que las verduras se intentan pegar a la sartén podemos añadir un chorrito de agua o de vino blanco. No debemos perder vista y remover con frecuencia para evitar que se quemen.

6

Cuando el pisto esté casi hecho añadimos las albóndigas con tomate y verduras, tapamos y dejamos hacer chup, chup, chup durante unos cinco minutos.

Por supuesto, no ponemos todas las albóndigas que hemos frito. Yo suelo poner de 5 a 8 por persona según sean más o menos glotones o las bolitas sean más o menos grandes. ¡Qué aproveche este sabroso plato de albóndigas con tomate y pisto!

Truco: El resto las metemos en una bolsa y las guardamos en el congelador ¡es todo un lujo tener albóndigas congeladas para preparar la comida rápidamente!

Si te ha gustado la receta de Albóndigas con tomate y pisto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.

Sube la foto de tu Receta de Albóndigas con tomate y pisto

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Albóndigas con tomate y pisto
Receta de Albóndigas con tomate y pisto

Volver arriba ↑