menu
Compartir

Receta de Berenjenas con calabacin y alga nori

 
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. 13 agosto 2015
Receta de Berenjenas con calabacin y alga nori

Las berenjenas con calabacin y alga nori son una deliciosa opción para la hora de la comida o una cena ligera. El alga nori tiene un delicado sabor a mar que combina perfectamente con el de la berenjena y el toque especial de estas berenjenas con calabacin será un enrejado de hojaldre. Sigue paso a paso la receta y sorprende a todos con este plato vegetariano.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Berenjenas con calabacin y alga nori:
También te puede interesar: Pastel de berenjenas con calabacín al horno
Cómo hacer Berenjenas con calabacin y alga nori:
1

Para empezar a preparar las berenjenas de mar enrejadas, lo primero que debes hacer es cortar la berenjena en tres piezas a lo largo. Para ello, quita las barrigas de los lados y divide el trozo en tres láminas gruesas.

2

A continuación, condimenta las berenjenas con sal, pimienta, eneldo y el zumo de limón.

3

Aparte, prepara las algas y los tomates. Trocea finamente el alga nori y corta los tomates secos en tiras los más finas y parejas posible. También engrasa con un poco de aceite una bandeja para horno y corta los calabacines en rodajas.

4

Coloca las berenjenas en la bandeja y cúbrelas con los ingredientes que se han preparado. Coloca primero el alga, los tomates secos y por último los calabacines. Añade un poco de sal, pimienta y ajo en polvo.

5

Recupera la berenjena y los calabacines sobrantes, condimenta bien y colócalos también en la bandeja engrasada. Rocía todo con aceite de oliva y cocina a 200º C. unos 10-15 minutos.

Receta de Berenjenas con calabacin y alga nori - Paso 5
6

Mientras, derrite la margarina junto con un chorrito de agua y azúcar. Puedes usar el microondas con baja potencia. Mezcla todo bien y deja que se vuelva a enfriar.

7

Corta unas tiras de hojaldre no muy gruesas y cúbrelas con la margarina preparada anteriormente. Puedes usar un pincel de cocina para esta tarea. Reserva la margarina que sobre.

8

Retirar la bandeja del horno y hacer un enrejado sobre las berenjenas con las tiras de hojaldre. Puedes guiarte con la foto final del plato.

9

Retira las verduras sobrantes de la bandeja y devuelve ésta al horno por unos 15 minutos más o hasta que el hojaldre se haga.

10

Mientras, corta finamente las verduras y mezcla todo con la margarina preparada restante, cúrcuma y unas gotas de vinagre balsámico.

11

Finalmente, sirve el enrejado de berenjenas con calabacin y acompaña con las verduras aliñadas al rededor. Si te gustan los platos vegetarianos te recomiendo probar el salteado de calabacín con champiñones y no olvides visitar mi blog Cocina con Luz Verde, un espacio lleno de recetas saludables, originales y deliciosas.

Receta de Berenjenas con calabacin y alga nori - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Berenjenas con calabacin y alga nori, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.

Sube la foto de tu Receta de Berenjenas con calabacin y alga nori

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Berenjenas con calabacin y alga nori
1 de 3
Receta de Berenjenas con calabacin y alga nori

Volver arriba