Receta de Berenjenas con calabacin y alga nori
Las berenjenas con calabacin y alga nori son una deliciosa opción para la hora de la comida o una cena ligera. El alga nori tiene un delicado sabor a mar que combina perfectamente con el de la berenjena y el toque especial de estas berenjenas con calabacin será un enrejado de hojaldre. Sigue paso a paso la receta y sorprende a todos con este plato vegetariano.
Ingredientes para hacer Berenjenas con calabacin y alga nori:
Cómo hacer Berenjenas con calabacin y alga nori:
Para empezar a preparar las berenjenas de mar enrejadas, lo primero que debes hacer es cortar la berenjena en tres piezas a lo largo. Para ello, quita las barrigas de los lados y divide el trozo en tres láminas gruesas.
A continuación, condimenta las berenjenas con sal, pimienta, eneldo y el zumo de limón.
Aparte, prepara las algas y los tomates. Trocea finamente el alga nori y corta los tomates secos en tiras los más finas y parejas posible. También engrasa con un poco de aceite una bandeja para horno y corta los calabacines en rodajas.
Coloca las berenjenas en la bandeja y cúbrelas con los ingredientes que se han preparado. Coloca primero el alga, los tomates secos y por último los calabacines. Añade un poco de sal, pimienta y ajo en polvo.
Recupera la berenjena y los calabacines sobrantes, condimenta bien y colócalos también en la bandeja engrasada. Rocía todo con aceite de oliva y cocina a 200º C. unos 10-15 minutos.
Mientras, derrite la margarina junto con un chorrito de agua y azúcar. Puedes usar el microondas con baja potencia. Mezcla todo bien y deja que se vuelva a enfriar.
Corta unas tiras de hojaldre no muy gruesas y cúbrelas con la margarina preparada anteriormente. Puedes usar un pincel de cocina para esta tarea. Reserva la margarina que sobre.
Retirar la bandeja del horno y hacer un enrejado sobre las berenjenas con las tiras de hojaldre. Puedes guiarte con la foto final del plato.
Retira las verduras sobrantes de la bandeja y devuelve ésta al horno por unos 15 minutos más o hasta que el hojaldre se haga.
Mientras, corta finamente las verduras y mezcla todo con la margarina preparada restante, cúrcuma y unas gotas de vinagre balsámico.
Finalmente, sirve el enrejado de berenjenas con calabacin y acompaña con las verduras aliñadas al rededor. Si te gustan los platos vegetarianos te recomiendo probar el salteado de calabacín con champiñones y no olvides visitar mi blog Cocina con Luz Verde, un espacio lleno de recetas saludables, originales y deliciosas.
Si te ha gustado la receta de Berenjenas con calabacin y alga nori, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.