Compartir
Compartir en:

Receta de Brioche de chocolate

68 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Brioche de chocolate

El pan de chocolate es un auténtico manjar y en RecetasGratis.net hemos preparado uno para compartirlo con todos vosotros. Este brioche de chocolate que os mostramos debe elaborarse paso a paso, cumpliendo los tiempos de amasado y fermentación que os indicamos.

¡Tened paciencia y conseguiréis un auténtico brioche de chocolate 100% casero! Un pan dulce perfecto para la hora del desayuno o para la merienda tanto de grandes como chicos.

Ingredientes para 6 raciones de Brioche de chocolate:
También te puede interesar: Receta de Brioche de nata
Instrucciones | 6 horas
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar el brioche de chocolate. Es importante que la mantequilla permanezca fría en la nevera hasta el momento en que la vayamos a usar.

2

Comenzamos batiendo el huevo y añadiendo la harina tamizada junto con el cacao en polvo, poco a poco. Mezclamos con ayuda de unas varillas hasta que no podamos más y tengamos que mezclar con las manos. Quedará una masa seca y deshecha.

3

Añadimos la levadura y la sal que previamente hemos tamizado. Recordad que también podéis agregar levadura de panadería fresca, en ese caso hay que disolverla con la leche.

4

Vamos añadiendo la leche poco a poco, sin ponerla de golpe. Aunque sea un poco pegajoso, amasamos con las manos hasta que se incorpore toda la leche.

5

Amasamos con las manos encima de una superficie plana durante 5 minutos.

6

Incorporamos el azúcar en dos veces: primero ponemos la mitad, amasamos durante 3 minutos y repetimos con el resto del azúcar.

Recuerda que para que la masa del brioche de chocolate quede perfecta debes seguir las indicaciones tanto de amasado como de tiempo paso a paso, sino el resultado puede que no sea el esperado.

7

Sacamos la mantequillla de la nevera, la ponemos entre dos papeles de hornear y la golpeamos con un rodillo hasta que quede suave, unos segundos. Cortamos la mantequilla en cuadraditos y la vamos agregando a la masa del brioche de chocolate. ¡Va a ser muy pegajoso, pero acaba integrándose!

Amasamos otros 5 minutos y dejamos fermentar la masa tapada durante 1 hora a unos 25 ºC (si hay más frío hay que dejarla más y viceversa).

8

Una vez pasado el tiempo de fermentación, cortamos la masa en 4 o 5 partes, hacemos bolitas y las incorporamos al molde que vayamos a usar. Hemos engrasado el molde previamente con mantequilla y harina.

Dejamos fermentar de nuevo el brioche de chocolate de 3 a 4 horas. Si estamos en un mes caluroso serían unas 3 horas y si hace más bien frío lo dejaríamos 4 horas. Durante el tiempo de fermentación es necesario que la masa esté tapada con un paño limpio.

9

Precalentamos el horno a 180 ºC, pintamos el brioche con un poco de leche por encima y lo metemos al horno durante 25 minutos con una bandeja llena de agua en la parte inferior del horno.

Antes de sacar el brioche de chocolate es conveniente comprobar que está cocido. Para ello metemos un palito de bambú en la masa y si sale limpio es que está listo.

10

Este brioche de chocolate es perfecto para tomar en el desayuno acompañado de un batido de avena. Si queréis hacer otros panes caseros, podéis ojear la receta de pan de leche. ¡Esperamos que os guste!

Si te ha gustado la receta de Brioche de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Destinada: Niños
  • Para: Desayuno
  • Bebida: Zumo natural
  • Cocción: Al horno
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Brioche de chocolate

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Brioche de chocolate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Brioche de chocolate
1 de 11
Receta de Brioche de chocolate