Carne vegetal

Receta de Carne mechada vegana paso a paso

 
Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 25 abril 2018
Receta de Carne mechada vegana paso a paso

El mayor reto para un vegano o vegetariano es convertir los platos tradicionales de toda la vida en su versión sin ingredientes de origen animal. En esta receta voy a enseñar cómo hacer carne mechada vegana, es decir, sin utilizar nada carne pero conservando su delicioso sabor. La carne mechada o desmenuzada consiste en un plato de carne preparada en salsa y que se puede utilizar como plato principal acompañado de arroz o frijoles, o como relleno de empanadas, arepas, bocadillos, etc. Es muy típica en las Islas Canarias, Venezuela y otros países latinoamericanos.

El ingrediente principal de este plato es yuba, un producto muy común en la cocina asiática y muy popular sustituto vegetal de carne en la cocina vegetariana y vegana. Yuba es un preparado de soja también conocido como piel de tofu y la puedes encontrar en cualquier supermercado asiático. Aunque la preparación te va a parecer un poco trabajosa, en realidad no es tan complicado, tan solo sigue los pasos que comparto en RecetasGratis para elaborar la receta de carne mechada vegana y te encantará el resultado.

4 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad alta
Características adicionales: Coste barato, Salteado

Ingredientes para hacer Carne mechada vegana paso a paso:

También te puede interesar: Morcilla vegana fácil

Cómo hacer Carne mechada vegana paso a paso:

1

La yuba o la piel de tofu se vende en formato de tiras u hojas secas, así que el primer paso es calentar un poco el agua o el caldo vegetal y ponerla en remojo durante al menos media hora. A continuación, debes escurrir la yuba muy bien apretando con las manos para que no quede nada de líquido.

2

Tritura la yuba remojada en la batidora hasta que quede en trozos o tiras medianas. Si es necesario escúrrela otra vez. Pasa la yuba a un bol y añade el sazonador de pollo, ajo y cebolla en polvo, sal y pimienta. Mezcla bien y deja reposar otra media hora.

3

Mientras tanto, prepara el sofrito. Para ello, pica el ajo en láminas y la cebolla y el pimiento en dados. Sofríe el ajo en una olla con aceite hasta que quede dorado, añade la cebolla y cocina hasta que la cebolla quede transparente. Agrega el pimiento y sigue cocinando el sofrito. Cuando se ablande el pimiento, añade el tomate triturado y rehoga todo junto removiendo de vez en cuando para que la carne mechada vegana quede perfecta.

4

Añade el comino, el laurel, el tomillo, el pimentón, la yuba y cocina 2 minutos. Vierte el vino, comprueba el punto de sal y de pimienta. Luego, cocina la yuba durante 20-30 minutos removiendo de vez en cuando.

5

Puedes servir la yuba mechada con un poco arroz, judías o verdura. Y si lo prefieres, ahora que sabes cómo hacer carne mechada vegana, también puedes emplearla para rellenar arepas, las cuales pueden ser de maíz, de arroz, de avena... Y de postre, ¿te animas con unos pastelitos de chocolate? Más recetas veganas y vegetarianas en mi blog Vegspiration.

Si te ha gustado la receta de Carne mechada vegana paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Carne vegetal.

Sube la foto de tu Receta de Carne mechada vegana paso a paso

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Carne mechada vegana paso a paso