Coles de Bruselas

Receta de Coles de Bruselas asadas

María Alcaide
Por María Alcaide, Científica, bloguera cocinera, viajera y lectora. Actualizado: 19 abril 2018
Receta de Coles de Bruselas asadas

Qué ricas son las coles de Bruselas al horno! El problema que las veo es, por un lado, que casi siempre las consumo congeladas o de bote. Pocas veces las encuentro frescas en el supermercado (también es verdad que cada vez las veo más). Por otro lado, no se me ocurren muchas formas de cocinarlas... pero todo esto ha cambiado hace poco ya que cada vez veo que la gente las utiliza más y estoy encontrando un montón de nuevas ideas e inspiraciones.

Así que cuando hace poco las trajeron frescas a mi supermercado de siempre no dudé en comprarlas e innovar. Y como resultado, la receta de coles de Bruselas asadas con glaseado de vinagre balsámico y miel que traigo esta vez a RecetasGratis. Simple, original y sobre todo, deliciosa. El contraste del dulce y el salado, el aroma del horneado... ¡fantástica! Sin duda la repetiré a menudo :)

2 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Nada picante, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Coles de Bruselas asadas:
También te puede interesar: Coles de Bruselas al gratén
Cómo hacer Coles de Bruselas asadas:
1

Lavamos las coles y retiramos las capas superiores cuando haga falta. Las partimos por la mitad. Colocamos las coles en un bol y añadimos el aceite de oliva. Mezclamos bien.

Receta de Coles de Bruselas asadas - Paso 1
2

A continuación, añadimos el vinagre, la miel o sirope y salpimentamos al gusto. Mezclamos bien.

Receta de Coles de Bruselas asadas - Paso 2
3

Colocamos la mezcla sobre una bandeja de horno forrada de papel vegetal con las zona interior de las coles hacia arriba, y cocinamos las coles de Bruselas al horno ya caliente a 200 ºC a mitad de altura unos 20 minutos hasta que estén doradas y tiernas.

Receta de Coles de Bruselas asadas - Paso 3
4

Ya veréis qué ricas quedan las coles de Bruselas asadas con esa mezcla agridulce y el dorado del horno. No se me ocurre mejor forma de disfrutar de esta verdura. ¡De verdad, superior!

No os olvidéis de pasar por mi blog Mins Cocina para descubrir más recetas estupendas como esta! :)

Receta de Coles de Bruselas asadas - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Coles de Bruselas asadas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coles de Bruselas.

Sube la foto de tu Receta de Coles de Bruselas asadas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Benito
No me han gustado después de hacerlas como dijiste en la receta.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Benito, ¿qué es lo que no te ha gustado exactamente? Quizá de esta forma te gusten más: https://www.recetasgratis.net/receta-de-coles-de-bruselas-al-ajillo-60085.html. Saludos
g3nocide
tiene muy buena pinta. mas ideas de como cocinar las coles?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, ¡puedes hacerlas de múltiples formas! Rebozadas, por ejemplo, quedan deliciosas: https://www.recetasgratis.net/receta-de-coles-de-bruselas-rebozadas-59887.html. Y al horno con queso también: https://www.recetasgratis.net/receta-de-coles-de-bruselas-al-horno-con-queso-59651.html. ¡Un saludo!
1 de 5
Receta de Coles de Bruselas asadas