Compartir

Receta de Crema de galletas y caramelo

Receta de Crema de galletas y caramelo

El postre de crema de galletas y caramelo que os proponemos hoy tiene como ingrediente secreto las galletas María. Sí, estas que quieras o no te traen a la mente recuerdos de los desayunos antes de salir corriendo para el colegio; de largas y ricas meriendas en el parque; de experimentos con los rellenos.

Ahora que hemos crecido, les vamos a dar otro enfoque y las vamos a hacer como crema de galletas María y caramelo. ¿Suena delicioso, verdad? Pues os aseguramos que están exquisitas y lo mejor, es que se trata de una receta de postre fácil y rápido.

Este tipo de cremosos de galleta son muy empleados en la repostería por su gran versatilidad. Puedes tomarlos como una crema de galletas para untar en una masa (por ejemplo un volován dulce) o tomarlo así, como una mezcla entre crema y cuajada, deliciosa y apta para todos los públicos.

Si quieres aprender cómo hacer esta crema de galletas con caramelo, atento al paso a paso que os compartimos desde RecetasGratis.

4 comensales 3h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas para Navidad, En frío
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Crema de caramelo con nata
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para elaborar la receta de crema de galletas María y caramelo es presentar los ingredientes implicados en la elaboración.

Teniendo los ingredientes a mano, pesados, medidos y listos, será mucho más sencilla la elaboración de nuestro postre con galletas.

Receta de Crema de galletas y caramelo - Paso 1
2

Con la ayuda de un rodillo y una bolsa de congelar, molemos las galletas María hasta hacerlas polvo. Será suficiente con que tengamos bien machacados dos tercios del total de las galletas.

Receta de Crema de galletas y caramelo - Paso 2
3

Por otro lado, en un cazo vertemos el resto de los ingredientes y los ponemos a fuego medio hasta que todo se integre.

El caramelo lo puedes hacer a partir de azúcar normal siguiendo la receta de caramelo líquido.

Receta de Crema de galletas y caramelo - Paso 3
4

A continuación, bajamos el fuego al mínimo y añadimos el polvo de las galletas. Sin dejar de remover en ningún momento, esperamos a que se mezclen los elementos y se eliminen todos los grumos.

Receta de Crema de galletas y caramelo - Paso 4
5

Cuando ya tenemos una base suave, ligera y homogénea, la apartamos del fuego y dejamos que repose unos minutos.

Receta de Crema de galletas y caramelo - Paso 5
6

Disponemos la crema de galletas y caramelo en los recipientes que las van a acoger y las llevamos al frigorífico durante al menos 3 horas.

Este tipo de postres fríos son ideales para servirlos en porciones individuales como vemos en este caso de la crema de galletas y caramelo.

Receta de Crema de galletas y caramelo - Paso 6
7

Para finalizar este postre original de crema de galletas María al caramelo, colocamos las galletas reservadas al inicio como decoración y ¡a disfrutar!

Y si te gustan este tipo de postres fáciles y quieres más recetas para guardar en tus favoritos, sin duda debes añadir el postre de Milo, los vasitos de limón o el famoso banoffee de plátano.

Receta de Crema de galletas y caramelo - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Crema de galletas y caramelo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Sube la foto de tu Receta de Crema de galletas y caramelo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Crema de galletas y caramelo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
sofiafranco
digo que este postre me quedo riquisimo

Receta de Crema de galletas y caramelo
1 de 8
Receta de Crema de galletas y caramelo

Volver arriba