Compartir

Receta de Volovanes de chocolate

 
Por Gloria Alba Luna. 31 octubre 2016
Receta de Volovanes de chocolate

Desde RecetasGratis.net os presentamos una receta fácil de volovanes de chocolate. Si pensabas que los volovanes dulces rellenos son un postre complicado de elaborar y que llevan muchos ingredientes y procesos, en RecetasGratis.net te mostramos paso a paso cómo hacer unos dulce volovanes rellenos con solo tres ingredientes.

Este postre casero con chocolate lo podrás servir en cualquier ocasión ya que su presentación es delicada y elegante. Vamos a revisar la lista de ingredientes y ponernos ya a trabajar.

2 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Volovanes de fruta
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Alistamos los tres ingredientes que vamos a necesitar para elaborar los volovanes rellenos dulces.

Recuerda que hacer hojaldre tampoco es tan complicado, así que si te animas a hacer todo casero, aquí tienes la receta paso a paso para preparar masa de hojaldre.

Receta de Volovanes de chocolate - Paso 1
2

Alisamos la placa de hojaldre todo lo fina que podamos. Creamos las bases de los volovanes dulces cortando dos capas de círculos amplios de hojaldre.

Las capas superiores las haremos de un tamaño menor pero sumaremos más capas que uniremos apretándolas primero entre sí, y después pintándolas con el huevo batido.

Receta de Volovanes de chocolate - Paso 2
3

Disponemos los volovanes sobre la placa de horno y los horneamos a 180º C. con calor arriba y abajo una media hora.

No los saques inmediatamente. Tras unos 5 minutos de espera, los dejamos templar y a continuación sacamos los corazones del hojaldre para construir después los volovanes rellenos.

Receta de Volovanes de chocolate - Paso 3
4

Cuando tengamos ya horneados los volovanes, fundiremos el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos. Para ello, remueve después de los primeros 30 segundos y repite la operación hasta lograr una pasta líquida de chocolate.

Receta de Volovanes de chocolate - Paso 4
5

Rellenamos cada uno de los volovanes con el chocolate y decorar con un poco de fruta natural o nata montada... ¡a disfrutar! Esperamos que disfrutes de nuestra receta de volovanes dulces rellenos de chocolate.

Si tienes alguna duda o se te ocurren cómo mejorar la receta, estamos abiertos a tus sugerencias en la sección de comentarios.

Receta de Volovanes de chocolate - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Volovanes de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre dulce.

Sube la foto de tu Receta de Volovanes de chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Volovanes de chocolate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Volovanes de chocolate
1 de 6
Receta de Volovanes de chocolate

Volver arriba