Bollería

Receta de Donas rellenas de crema pastelera

Por patricia elena bravo barraza . Actualizado: 12 febrero 2019
Receta de Donas rellenas de crema pastelera

Las donas rellenas, también conocidas como rosquillas o berlinas, son un pan dulce frito que suele comerse como desayuno o merienda. Hoy en día es tan grande la demanda de este bollo que podemos encontrarlo de múltiples sabores, coberturas y rellenos.

¿Cuántas veces las has comido en pastelerías y te has preguntado cómo hacer donas rellenas de crema pastelera? Pues, ¡tenemos la respuesta! En RecetasGratis te ofrecemos un sencillo paso a paso para elaborar tus propias rosquillas rellenas, ¿te animas? Si la respuesta es sí, sigue leyendo y descubre la receta de donas rellenas de crema pastelera, ¡te encantará!

12 comensales 45m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes para hacer Donas rellenas de crema pastelera:
  • Masa
  • Relleno
También te puede interesar: Donas veganas
Cómo hacer Donas rellenas de crema pastelera:
1

Empezaremos a preparar la masa de las donas rellenas caseras calentando la leche hasta que esté tibia, luego mézclala con la levadura. Para más detalles, no te pierdas nuestra receta de masa para donas.

Receta de Donas rellenas de crema pastelera - Paso 1
2

Añade el aceite y el azúcar y mezcla bien todo. Cuando los ingredientes se hayan integrado por completo agrega la harina y la sal, y sigue mezclando para continuar con la elaboración de las donas rellenas de crema.

Receta de Donas rellenas de crema pastelera - Paso 2
3

Usa la batidora por 10 minutos a velocidad media y vacía la mezcla en una fuente engrasada. Tápala con un paño y deja reposar por 45 minutos aproximadamente, hasta que doble su tamaño y puedas dar forma a las rosquillas o donas con crema pastelera.

Receta de Donas rellenas de crema pastelera - Paso 3
4

Despliega la masa para donas rellenas sobre una superficie enharinada y estírala. Dale forma con las manos y córtala en porciones del tamaño que quieres que sean tus donas rellenas de crema pastelera. Luego, fríelas en aceite muy caliente por pocos minutos. Deben dorarse por ambos lados. Cabe destacar que nosotros no hemos realizado ningún agujero en el centro, pero si lo prefieres puedes hacerlo.

Receta de Donas rellenas de crema pastelera - Paso 4
5

Ahora prepara el relleno de crema pastelera para rellenar las donas. Primero, bate los huevos en un recipiente, agrega el almidón y el azúcar moreno hasta obtener una mezcla suave, integra bien todos los ingredientes y agrega por último la leche tibia. para más detalles, no te pierdas nuestra receta de crema pastelera con fotos en cada paso.

6

Lleva la mezcla al fuego y remueve de forma constante. Mantén la llama a un nivel medio y cuando la preparación espese retírala y sigue revolviendo por unos minutos más.

7

Por último, integra la mantequilla y la vainilla a la mezcla y continúa removiendo. Deja reposar la mezcla y luego utiliza una manga para rellenar las donas con crema pastelera. Puedes espolvorear azúcar glass y canela molida por encima simplemente o hacerles una cubierta de chocolate. Recuerda que puedes variar el relleno a tu gusto, puedes usar dulce de leche, mermeladas u otros. ¡Disfruta de las donas rellenas de crema pastelera y no olvides dejar tu comentario!

Receta de Donas rellenas de crema pastelera - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Donas rellenas de crema pastelera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.

Cómo hacer unas donas rellenas caseras de otros sabores

Para rellenar las donas con otros sabores diferentes, lo único que hay que hacer es preparar el relleno que más te guste aparte ya que en realidad, la receta de donas rellenas es la misma sea cual sea el sabor que elijas para rellenarlas.

Échale un vistazo a estas recetas de diferentes rellenos que podrás preparar para meter dentro y que te queden unas donas rellenas caseras completamente a tu gusto según tus preferencias:

Fotos de Donas rellenas de crema pastelera

Sube la foto de tu Receta de Donas rellenas de crema pastelera

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
64 comentarios
Su valoración:
Jasmin
Muy bueno su trabajo
Su valoración:
Magda
Me gustaría saber cómo se rellenan.....cuál es el truco
Su valoración:
Camila
La crema relleno queda sabiendo DEMASIADO A HUEVO, es desagradable para alguien que no es muy fanatico al huevo, no es clara la explicación de la preparación de la crema tampoco
Su valoración:
zied
bueno la verdad no me gusto como explicaste la receta de verdad que fue un enredo total a la final termine haciendola por los links que pusiste y eran recetas muy distintas
Su valoración:
consuelo
porque la receta de las donas aquí es diferente a tus otras donas. esta es mas aguada y en la otra una masa mas densa
Su valoración:
QUEEN
MUY BHONITO
Su valoración:
elibolett
excelente tu explicacion , gracias saludos.

Su valoración:
isabella
me gusto mucho
Cristina
Hola, no lleva huevo? Es que la masa me ha quedado muy elastica y pegajosa
Su valoración:
gabriellasinger
Excelente receta la hice y me quedo buenísimo
Su valoración:
Vicente soler
Buenas, Resetas las voy a utilizar Gracias
mayuris
me gustaria ver un video, para aprender como rellenarlas, entiendo que primero se frien y luego se rellenan, cierto?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Exactamente Mayuris! Un saludo :)
Su valoración:
Jorge Luis
Empezaré a hacer mis propias donas.
merak
Muy buena receta la recomiendo la hice
Su valoración:
MARIA ISABEL
Paula, la levadura seca se hidrata con la leche y el azúcar y al realizar la preparación termina hidratada con todo el elemento liquido, tal vez no le diste el tiempo de leudar.
Su valoración:
paola
Prometo hacerla ! Se ve facil.
Su valoración:
Paula García
MALÍSIMA!! La levadura que se necesita para que aumenté de volumen es levadura fresca no en polvo, eso ya nos estropeó toda la receta, he tenido que tirar todos los """""donuts"""" a la basura, una pena!
Su valoración:
teresa
espectacular ejecutare la informacion
Su valoración:
Sandra
Hice los donaut fritos me encanto los primeros casi se me queman pero después pude graduar el calor ni muy caliente ni muy frío me encanto gracias por esas recetas lo mismo la torta de zanahoria
Su valoración:
Jennipher Castellanos
Muy buena receta me quedaron fantásticas
Foto subida por Karina Arias:Donas🥯
1 de 7
Receta de Donas rellenas de crema pastelera