Compartir

Receta de Croissants caseros con masa de hojaldre

Receta de Croissants caseros con masa de hojaldre

Los croissants son pasteles en forma de media luna que se hacen con masa de hojaldre y pueden ser tanto dulces o salados. En este caso lo que haremos es enseñarte la forma tradicional de hacer estos ricos panecillos hojaldrados para que después tú decidas cómo comerlos.

Entonces, siguiendo las instrucciones del equipo de Nutrición y Cocina, primero nos ponemos con la masa de hojaldre y luego con la forma típica de los croissants de mantequilla. Vamos con la receta paso a paso y descubre finalmente el secreto para preparar croissants caseros con masa de hojaldre.

10 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Croissants caseros
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer la masa de hojaldre empezamos por derretir la mitad de la mantequilla en el microondas o al baño María. Para hacerlo en el microondas debemos calentar por periodos de 30 segundos máximo para que no se queme.

2

Cuando la tengamos, mezclamos la mantequilla derretida con la leche, el azúcar y el huevo. Batimos bien estos ingredientes hasta que queden integrados por completo.

Por otro lado tamizamos los ingredientes secos, es decir, mezclamos la harina de fuerza con la levadura química.

3

Para unir los ingredientes líquidos y secos podemos utilizar un robot de cocina o hacerlo de la forma tradicional, formando un volcán de harina y echando los líquidos en el centro.

Amasamos hasta conseguir que la mezcla no se pegue a los dedos y tenga un aspecto lo más homogéneo posible.

4

Haz una bola con la masa y entonces deberás envolverla en film trasparente. Deja reposar unos 30 minutos en un lugar fresco, libre de corrientes.

5

Pasada la media hora de reposo, esparce harina por la superficie de trabajo para poder trabajar la masa y estirar con ayuda de un rodillo hasta conseguir una lámina fina y rectangular.

6

Para darla a la masa de hojaldre casera su toque de capas crujientes, debemos pintar la parte superior de la masa con mantequilla blanda y doblar la masa en 3 partes, como si fuese un sobre.

Repite este proceso tres veces más, untando el resto de la mantequilla divida entres partes. Luego, envuelve de nuevo la masa y deja reposar en la nevera durante 30 minutos más.

7

Para terminar y armar los croissants con hojaldre, estira la masa formando nuevamente un rectángulo, entonces, córtala en forma triangular y enrolla cada triángulo desde la punta hacia la base.

Aprovecha y enciende el horno para precalentar a 180ºC.

8

Pinta cada unos de los croissants caseros con una mezcla de huevo y leche batida. Colócalos en una bandeja forrada con papel de horno y cocina durante 15-20 minutos hasta que los veas dorados.

9

Ahora que ya sabes cómo hacer croissants caseros con masa de hojaldre podrás congelar la masa y cocinarlos cuando desees comerlos, ya sea para el desayuno o para completar algún postre a la hora de la merienda.

Y si quieres probar esta mis receta con distintos rellenos, puedes probar los croissants de chocolate o los croissante de pizza, ¡buenísimos!

Si te ha gustado la receta de Croissants caseros con masa de hojaldre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.

Sube la foto de tu Receta de Croissants caseros con masa de hojaldre

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Croissants caseros con masa de hojaldre

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
maricarmen1943
Me gusta los hare'
ismaelpavialopez
sí que quiero decir que estos curasanes podrían ser más sabrosos si antes de enrollarlo se le pone una onza de chocolate o un poco de mermelada miel queda más sabroso no es tanto comer pan así más divertido vale ya está gracias

Receta de Croissants caseros con masa de hojaldre
Receta de Croissants caseros con masa de hojaldre

Volver arriba