Cupcakes

Receta de Cupcakes de chocolate para San Valentín

Receta de Cupcakes de chocolate para San Valentín

Después de los excesos navideños nos damos cuenta de que se acerca otra fecha importante: San Valentín. Y claro, nuestra mente comienza a pensar en recetas de postres para San Valentín, porque queremos sorprender y al mismo tiempo disfrutar de lo que cocinamos. Así que tras dar muchas vueltas a los postres compartidos, hemos comprobado y confirmado que lo nuestro con el chocolate es puro amor; y si es del chocolate puro, aún más profundo. Así que nos hemos decidido a preparar unos cupcakes de San Valentín con sabor a chocolate que hemos decorado con mucho amor y azúcar. Desde RecetasGratis esperamos que os guste esta original receta de cupcakes de chocolate para San Valentín explicada paso a paso con todo nuestro cariño. ¡Manos a la masa!

4 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para San Valentín, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Cupcakes de chocolate para San Valentín:

  • Para los cupcakes de chocolate
  • Para la buttercream
  • Para la decoración
También te puede interesar: Cupcakes para San Valentín

Cómo hacer Cupcakes de chocolate para San Valentín:

1

Antes de comenzar con la elaboración de estos cupcakes de chocolate para San Valentín, presentamos los ingredientes a utilizar.

Receta de Cupcakes de chocolate para San Valentín - Paso 1
2

En primer lugar, procedemos a mezclar la harina y la levadura. Si tienes tiempo, mejor tamízalas, puesto que el polvo tamizado convierte en más ligero y esponjoso al cupcake. A continuación se añade el cacao en polvo y se integra con la ayuda de una paleta de cocina para seguir con la preparación de las magdalenas de chocolate.

Receta de Cupcakes de chocolate para San Valentín - Paso 2
3

En un bol hacemos una crema de mantequilla con la materia prima en pomada y aplastándola con un tenedor. Digamos que con este paso calentamos la mantequilla sin fundirla para que la grasa se distribuya adecuadamente con el resto de ingredientes de nuestros cupcakes de chocolate para San Valentín.

Receta de Cupcakes de chocolate para San Valentín - Paso 3
4

En un bol, se bate el huevo por un lado, se le suma seguidamente el azúcar y se clarifica antes de añadir la crema de mantequilla del paso anterior. Batimos bien hasta conseguir una crema ligera y espumosa sobre la que tamizamos el preparado de harina, levadura y cacao. Mezclamos con firmeza hasta eliminar todos los grumos sumando, poco a poco, la leche hasta conseguir una masa de cupcakes de chocolate ligera y muy cremosa.

 

Receta de Cupcakes de chocolate para San Valentín - Paso 4
5

Preparamos las cápsulas de papel para cupcakes sobre una bandeja de horno y las rellenamos con la preparación anterior. Procura no llenarlas hasta el borde para que la mezcla no se salga cuando suba. Horneamos los cupcakes de chocolate, una vez hemos precalentado el horno, a 160-180 grados (según el horno), durante unos 20 minutos.

Receta de Cupcakes de chocolate para San Valentín - Paso 5
6

Mientras las magdalenas de chocolate suben en el horno, vamos a ir preparando la decoración de fondant de fresa. Nosotros hemos pensado en unos corazones fáciles de hacer, ya que la pasta fondant es muy fácil de moldear. Tanto es así que si eres habilidoso no necesitarás molde alguno. Los reservamos en un lugar seco y a temperatura ambiente.

Si quieres elaborar tu propia pasta de azúcar, no te pierdas nuestras receta de fondant casero con nubes de azúcar, ¡es muy fácil!

Receta de Cupcakes de chocolate para San Valentín - Paso 6
7

También vamos a ir preparando la buttercream, que como su nombre indica, no es sino mantequilla en pomada batida con azúcar glass y una pizca de leche. Y si quieres darle un toque de sabor, tienes la opción de añadir esencia de vainilla al gusto, canela en polvo...

Receta de Cupcakes de chocolate para San Valentín - Paso 7
8

Vigila que los cupcakes de chocolate estén firmes al tacto antes de sacarlos y dejarlos sobre la rejilla para que se enfríen.

Receta de Cupcakes de chocolate para San Valentín - Paso 8
9

Para rematar la decoración de nuestr postre para San Valentín, disponemos una cucharadita de buttercream sobre el cupcake, esparcimos algunos corazones azucarados y coronamos con un corazón de fondant de fresa. La mezcla de sabores es extraordinariamente exquisita. Espero que te gusten los cupcakes de chocolate para San Valentín y sorprendas a tu pareja (si la tienes, y si no, pues para darte un capricho).

Y si quieres conocer otras ideas para San Valentín, no te pierdas las siguientes recetas, dulces y saladas:

Receta de Cupcakes de chocolate para San Valentín - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Cupcakes de chocolate para San Valentín, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Sube la foto de tu Receta de Cupcakes de chocolate para San Valentín

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
migdalys
muy buena y facil sus recetas mis felicitaciones
Su valoración:
aryanna
Dona con un poquito de azucar
Su valoración:
Fabiana
Me encanto ya que las porciones son adecuadas para 4 personas
1 de 10
Receta de Cupcakes de chocolate para San Valentín