Compartir
Compartir en:

Receta de Cupcakes de chocolate con fresas

Añadir a favoritos
Receta de Cupcakes de chocolate con fresas

La palabra "cupcake" es un término inglés que significa pastel en taza. Son un postre parecido a las magdalenas tradicionales pero acompañadas por una cobertura o "frosting" elaborada con mantequilla y azúcar glas.

Para los cupcakes de chocolate con fresas que hemos preparado en RecetasGratis.net hemos utilizado fresas naturales y nos han quedado buenísimos. ¡No os perdáis esta receta con la que seguro aprenderás cómo hacer cupcakes de chocolate!

Ingredientes para 4 raciones de Cupcakes de chocolate con fresas:
  • Para la masa del cupcake de chocolate
  • Para el frosting de fresa
También te puede interesar: Receta de Cupcakes rellenos de fresa
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar los cupcakes de chocolate con fresas.

2

El primer paso es preparar la base para el frosting de fresa, ya que tiene que enfriarse.

Para ello, lavamos las fresas, quitamos el tallo y las machacamos con un tenedor. Calentamos las fresas a fuego lento en una olla hasta que pierdan todo su líquido y quede una pasta espesa. Tened en cuenta que hay que remover de vez en cuando para que no se pegue.

3

Una vez hecho esto, nos ponemos a preparar los cupcakes de chocolate. Para ello, tamizamos todos los ingredientes secos: la harina, el cacao en polvo, la levadura, la sal y el azúcar. Reservamos en un bol.

4

Por otro lado, mezclamos todos los ingredientes líquidos: la leche con la esencia de vainilla y la mantequilla derretida.

5

Agregamos los ingredientes secos a los líquidos y mezclamos bien con unas varillas o con un procesador.

6

Rellenamos los moldes para cupcake, dejando el relleno por debajo de la mitad. Metemos los cupcakes de chocolate al horno a 180 ºC durante 20 minutos. Cuando estén listos, los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

7

Preparamos el frosting de fresa: mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas y el queso crema (en ese orden). Para ello, nos ayudamos de unas varillas eléctricas.

8

Agregamos las fresas que habíamos preparado anteriormente, teniendo en cuenta que deben estar a temperatura ambiente. Seguimos mezclando hasta conseguir una pasta uniforme. Reservamos en la nevera hasta que vayamos a usarla.

9

Decoramos los cupcakes de chocolate son la cobertura de fresa y ¡listos para comer! Si os han gustado estos cupcakes de chocolate con fresas seguro que también os encantan los cupcakes de chocolate con frosting de frambuesa o los cupcakes de limón. ¡Esperamos vuestras fotos!

Si te ha gustado la receta de Cupcakes de chocolate con fresas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Cupcakes de chocolate con fresas

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cupcakes de chocolate con fresas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Cupcakes de chocolate con fresas
1 de 10
Receta de Cupcakes de chocolate con fresas