Receta de Empanadas de pollo - relleno

Receta de Empanadas de pollo - relleno

En tema de empanadas hay mucha variedad, bien sea por países, tipo de cocción o relleno, existe un gran abanico de posibilidades a la hora de preparar este suculento aperitivo. Con esta receta aprenderás a preparar el relleno de las empanadas de pollo, una de las más solicitadas.

10 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar el relleno de nuestras empanadas de pollo organizaremos todos los ingredientes. Deshuesa las pechugas de pollo. Corta en trozos pequeños todas las verduras, desechando las semillas. El caldo de pollo lo conseguiremos de la cocción de las pechugas.

2

Hervir las pechugas en agua salada con las verduras para sazonar y las hojas de laurel por unos 20 minutos y dejar enfriar. Elige las verduras para sazonar el pollo a tu gusto.

3

En una sartén rehogar en aceite los vegetales, que son las cebollas, los pimientos, el puerro y los tomates. Recuerda que del puerro sólo se utiliza la parte blanca.

4

Desmenuza las pechugas cocinadas con un cuchillo o con la mano. Ten cuidado de no dejar ningún hueso o cartílago.

Imagen: Nitaleg y su cocina
5

Para continuar con el preparado, agrega el pollo junto con el caldo a la sartén con las verduras, dejar reducir hasta que la preparación quede como para relleno, retirar del fuego y condimentar, añadir los huevos duros y las aceitunas revolviendo de manera envolvente.

6

Con el relleno listo sólo te queda preparar las empanadas. La masa la puedes comprar ya hecha o prepararla tu mismo. Puedes elegir entre la masa casera perfecta para freir o la masa para hornear. Hornea o fríe tus empanadas de pollo, acompáñalas con una salsa y buen provecho.

Si te ha gustado la receta de Empanadas de pollo - relleno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.