Hojaldre salado

Receta de Flores de salchichas

finibautista
Por finibautista. Actualizado: 8 agosto 2018
Receta de Flores de salchichas

Las flores de salchichas son perfectas para servir cuando tenemos invitados en casa o durante una fiesta con amigos, porque son un aperitivo sencillo, vistoso y delicioso. Sigue leyendo en RecetasGratis y aprende cómo hacer flores de salchicha con esta receta en la que te mostramos, también, como preparar la masa.

4 comensales 3h Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Flores de salchichas:

  • Para el fermento
  • Para la masa
También te puede interesar: FLORES DE PASTA FILO CON LANGOSTINOS

Cómo hacer Flores de salchichas:

1

Preparamos el fermento el día antes de hacer las flores de salchichas, dejamos que arranque el levado y lo guardamos en la nevera.

2

Al día siguiente lo ponemos todo en la cubeta de la panificadora o en un bol para hacerlo a mano y lo amasamos todo. Una vez integrados los ingredientes de la masa, hacemos una pausa de 30 minutos.

3

Dejamos que termine el programa de amasado y levado de la masa para poder hacer las flores de salchichas.

4

Ponemos la masa en la mesa de trabajo y sacamos cuatro porciones, las volvemos a amasar y las dejamos reposar 10 minutos más.

5

Ahora iremos cogiendo cada porción para extenderlas con el rodillo, dando forma rectangular, colocar un frankfurt o salchicha y enrollar.

Receta de Flores de salchichas - Paso 5
6

Una vez liada la salchicha, sellamos bien los bordes y hacemos unos cortes como para cortar el rollo en rodajas pero sin llegar hasta el fondo.

7

Vamos enredando los cortes como podamos en forma de flor, poniendo siempre la salchicha hacia arriba, tal y como se muestra en la imagen.

Receta de Flores de salchichas - Paso 7
8

Dejamos levar las flores de salchichas y, una vez levadas, pintamos con huevo y espolvoreamos con ajonjolí. Horneamos a 240 grados con calor arriba y abajo durante 15 minutos, o hasta que veamos que esté dorada la preparación. ¡Y lista la receta de flores de salchichas! Podemos servirlas con una salsa al gusto, como salsa barbacoa o salsa de yogur.

Receta de Flores de salchichas - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Flores de salchichas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre salado.

Sube la foto de tu Receta de Flores de salchichas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
maryanapolonia
Que chula...me ha gustado mucho..guardo receta👏👏👏😁😁
1 de 4
Receta de Flores de salchichas