Compartir

Receta de Fusilli alla puttanesca

 
Por Nutrición y Cocina . 8 junio 2017
Receta de Fusilli alla puttanesca

Una de las mejores formas de sorprender a tus invitados es preparándoles un rico plato de pasta alla puttanesca italiana para comer porque, además de ser una rica comida normalmente no necesitan una elaboración muy laboriosa (a no ser que vayas a hacer tu mismo la pasta fresca).

En cualquier caso, en esta ocasión nuestro amigos de Nutrición y Cocina nos han querido a enseñar paso a paso cómo hacer unos deliciosos fusilli alla puttanesca para chuparse los dedos, aunque tú puedes utilizar otro tipo de pasta corta o larga si es que te gusta más. ¡Anímate!

6 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
También te puede interesar: Fusilli al peperoncino
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer estos fusilli alla puttanesca que tenemos que hacer es limpiar y cortar la cebolla y el pimiento en cuadrados del mismo tamaño más o menos.

2

A continuación, salteamos las verduras en una sartén con el aceite caliente y la guindilla hasta que la cebolla se vuelva transparente, unos 6 minutos aproximadamente. Posteriormente, agregamos el tomate triturado y dejamos que se cocine todo junto a fuego lento.

3

Una vez que el tomate triturado esté cocinado, probamos y sazonamos el sofrito de la pasta alla puttanesca con un poco de sal y azúcar si es que hay que corregir la acidez. Después agregamos las anchoas picadas, el orégano, unas hojitas de albahaca, removemos todo y dejamos cocinar un rato más tapado.

4

Mientras tanto, cocemos los fussilli en una olla con abundante agua según las instrucciones del fabricante y una vez listos, los escurrimos con agua fría para que la pasta no se pegue.

5

Seguidamente añadimos la pasta escurrida a la salsa puttanesca y dejamso que se integren todos los ingredientes removiendo unos 3 minutos más.

Añadir la pasta con la salsa al fuego para que se mezcle bien 2 o 3 minutos. Una vez terminado añadir las aceitunas negras picadas.

6

Pasado ese tiempo, ya podremos disfrutar de este delicioso plato de fusilli alla puttanesca italiano agregando las aceitunas negras bien picaditas por encima.

Y si te gustan las recetas con este tipo de salsa, no te pierdas los Espaguetis alla puttanesca.

Si te ha gustado la receta de Fusilli alla puttanesca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fusilli.

Sube la foto de tu Receta de Fusilli alla puttanesca

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Fusilli alla puttanesca

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Fusilli alla puttanesca
Receta de Fusilli alla puttanesca

Volver arriba