Receta de Fusilli con salsa de setas
Sin lugar a dudas, uno de los productos favoritos a nivel mundial se halla dentro de la gastronomía italiana, la pasta. En RecetasGratis.net lo sabemos y, por ello, en esta ocasión hemos preparado para ti fusilli con salsa de setas, toda una delicia que no puedes perderte.
Los champiñones contienen proteínas de alto valor biológico, esto quiere decir que aporta aminoácidos esenciales para la salud y el cuerpo humano. Además, contienen hierro, potasio y fósforo. También aportan vitaminas del complejo B y C, por lo que son un alimento ideale para involucrar en una dieta baja en calorías, ya que su aporte es muy bajo. Sigamos el paso a paso de la receta de fusilli y sus ingredientes.
Ingredientes para hacer Fusilli con salsa de setas:
Cómo hacer Fusilli con salsa de setas:
Para empezar a realizar la receta de pasta debes alistar los ingredientes. Los champiñones los hemos cortado en láminas.
Lleva una olla honda con suficiente agua a fuego medio y, una vez esté hirviendo o a punto de ebullición, añade la pasta con una pizca de sal y deja cocinar hasta que esté al dente o en el punto de cocción deseado. Retira del agua y reserva.
Corta los champiñones finamente, tal y como se observa en la fotografía.
Truco: Si deseas puedes utilizar diferentes tipos de setas: portobello, orellanas, etc.
Lleva una olla honda a fuego medio, agrega dos cucharadas soperas de mantequilla y de harina de trigo para formar la base de la salsa bechamel. En el mundo gastronómico esta base es conocida como "roux".
Adiciona la cebolla blanca cortada en cascos grandes, el caldo de pollo, la leche entera y una pizca de pasta de ajo. Cocina durante unos 15 minutos a fuego medio, o hasta que observes que la salsa espesa, y añade el vino blanco. Apaga el fuego y reserva la salsa bechamel.
Truco: Para que la salsa bechamel tenga más sabor añade hojas de laurel y de tomillo.
Lleva un sartén a fuego medio, añade el resto de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Agrega los champiñones finamente picados y sofríe durante algunos minutos.
Añade la sal de trufas y la pimienta negra. Mezcla muy bien los ingredientes y rectifica sabor. Si lo consideras puedes añadir algún ingrediente más.
Truco: Si no tienes sal de trufas puedes agregar sal marina o sal normal.
Añade la salsa bechamel que teníamos reservada y agrega el perejil fresco por encima. Baja el fuego y deja conservar durante unos 10 minutos para que la salsa adquiera el sabor a setas. Apaga el fuego.
Sirve la pasta bañando cada uno de los platos con la salsa de setas y añade queso parmesano al gusto. Y si quieres, decora con perejil fresco cada uno de los platos. Si te ha gustado esta receta de fusilli en salsa de setas no te olvides de visitar los fusilli al pepperoncino, una preparación con un toque picante, o si deseas una opción más saludable, los fusilli con jamón y espinacas.
Recuerda que puedes compartir la foto final de esta y más recetas con nosotros. También no dudes en escribirnos si tienes algún comentario o inquietud. ¡Disfruta!
Si te ha gustado la receta de Fusilli con salsa de setas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fusilli. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.