Compartir

Receta de Huevo frito con aguacate

Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. 31 enero 2016
Receta de Huevo frito con aguacate

Si queréis preparar un desayuno energético y romántico para San Valentín, podéis hacer esta receta de huevo frito con aguacate y dejar a vuestra pareja con la boca abierta. En RecetasGratis.net tenemos platos para cualquier ocasión y esta vez os proponemos una receta de desayuno romántico diferente.

2 comensales 15m Desayuno Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con zumo natural, Frito
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Huevos fritos con patatas y jamón
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar el huevo frito con aguacate.

Receta de Huevo frito con aguacate - Paso 1
2

Pelamos el aguacate, quitamos el hueso central, lo troceamos y ponemos un poco de sal, pimienta y limón para que no se oxide.

Receta de Huevo frito con aguacate - Paso 2
3

A continuación, machacamos el aguacate con ayuda de un tenedor. Como hemos comentado, para evitar que se oxide podéis usar limón o lima (que le da un sabor más fresco aún). Ponemos un poco de aceite de oliva, mezclamos y reservamos.

Con este tipo de puré de aguacate también puedes preparar recetas como las tostadas de aguacate o el sándwich de aguacate y pollo.

Receta de Huevo frito con aguacate - Paso 3
4

Por otra parte hacemos un agujero redondo en cada rebanada de pan de molde. Para ello puedes utilizar la abertura de un vaso.

Receta de Huevo frito con aguacate - Paso 4
5

Ponemos el pan en la sartén con un poco de aceite de oliva e introducimos el huevo en el agujero central. Aderezamos con un poco de sal y tapamos la sartén con una tapadera hasta que la yema esté a nuestro gusto. Otra forma de hacerlo sería tostando el pan en la tostadora y friendo el huevo en la sartén con abundante aceite de oliva. A la hora de servir se puede poner sobre la tostada completa (sin necesidad de hacer agujero).

Receta de Huevo frito con aguacate - Paso 5
6

Untamos el pan con el aguacate por la parte superior, tal y como se ve en la imagen. A parte, lavamos los tomates cherry, los partimos por la mitad y ponemos un poco de sal.

Receta de Huevo frito con aguacate - Paso 6
7

Servimos el huevo frito con aguacate acompañado de los tomates cherry. Si queréis hacer una decoración romántica podéis seguir el ejemplo de nuestra foto principal. Te dejamos otras ideas para un desayuno especial de San Valentín:

Receta de Huevo frito con aguacate - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Huevo frito con aguacate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos al plato.

Sube la foto de tu Receta de Huevo frito con aguacate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Huevo frito con aguacate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
kenylg1
Gracias hermano por este plato, lo voy hacer pronto , le tomare un capture ya que tendré 3 semana para estar en una casa y haré Muchas cosas , gracias por las fotos ya que así uno aprende.

Receta de Huevo frito con aguacate
1 de 8
Receta de Huevo frito con aguacate

Volver arriba