COMPARTIR

Receta de Huevos fritos con patatas y jamón

Receta de Huevos fritos con patatas y jamón

Los huevos fritos con patatas y jamón forman parte del repertorio de recetas españolas conocidas como tapas. Se trata de un plato cargado de sabor y textura, puesto que combina el intenso aroma del jamón serrano con la delicadeza del huevo y la suavidad de la patata. Es una de esas recetas que nunca te cansas de degustar y con la que, seguro, levantarás el ánimo de más de un invitado.

¿Te agrada la idea y te apetece saber cómo hacer huevos con patatas y jamón? Sigue leyendo y cocina de la mano de RecetasGratis este exquisito plato.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Huevos fritos con patatas y jamón:
También te puede interesar: Huevos rotos con patatas y jamón serrano
Cómo hacer Huevos fritos con patatas y jamón:
1

Freír los huevos uno a uno en aceite caliente. Cuando estén hechos, reservar para continuar con la elaboración del plato.

Para restar un poco de grasa, se pueden freír los huevos sin aceite siguiendo la receta compartida en RecetasGratis.

2

Cuando los huevos estén hechos, freír las patatas peladas y cortadas a tiras o rodajas, ¡como más nos guste! Reservar sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

3

Ahora, para montar el plato, colocar los huevos fritos sobre las patatas fritas y adornar con el jamón ibérico troceado.

4

¡Listo! Hacer estos huevos fritos con patatas y jamón no puede ser más fácil y rápido. Además, es perfecto para elaborar un menú a base de tapas, con croquetas de setas, calamares a la plancha con ajo y perejil, o las recetas que más nos guste. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Huevos fritos con patatas y jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos al plato. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Huevos fritos con patatas y jamón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
victorvolvos
Buenisimos👍🍷
mariangeles_rsg1965
yo cuando puse los ingredientes ,,dije que está elaborado,con huevos trufados,,que es como lo hice y me lo an rectificado,,,el huevo trufado,tiene un aroma muy especial a trufa y cambia mucho,,no por eso porque lo hagas con huevos normales,no esque no esté bueno,,pero cambia mucho el sabor y el coste económico del precio,,,solo lo menciono,por los amantes de la trufa
rushtek
que ricos
mariangeles_rsg1965
gracias
Receta de Huevos fritos con patatas y jamón
Receta de Huevos fritos con patatas y jamón

Volver arriba ↑