Cerdo

Receta de Longaniza rellena

 
Ali GM
Por Ali GM. 10 enero 2017
Receta de Longaniza rellena

La receta de longaniza rellena que comparto a continuación es un plato perfecto para vestir la mesa de lujo, puesto que cuenta con una presentación digna de un plato gourmet. Y lo mejor de todo es que los ingredientes que requiere son de fácil acceso, así como económicos.

Aunque a simple vista pueda parecer una elaboración complicada, lo cierto es que se trata de una receta fácil que solo implica un poco de mañana a la hora de vaciar la carne. Quédate en RecetasGratis y descubre conmigo cómo hacer longaniza rellena de champiñones, ¡te encantará!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas españolas

Ingredientes para hacer Longaniza rellena:

También te puede interesar: Longaniza a la mexicana

Cómo hacer Longaniza rellena:

1

Lo primero que debemos hacer es cocer las longanizas en una cazuela con agua hasta cubrirlas por completo, realizando agujeros para que se cocinen correctamente. Incorporamos perejil y dejamos que se hagan durante media hora a fuego lento. Cuando estén listas, las retiramos del agua y dejamos que se enfríen.

2

Mientras se entibian las longanizas cocidas, aprovechamos para elaborar la mousse de campiñones. Para ello, lavamos las setas, las secamos y las troceamos finamente. Luego, cogemos una olla o cazuela y la ponemos al fuego con un poco de aceite. Una vez caliente, salteamos los champiñones con los ajos pelados y laminados.

3

Cocinamos los champiñones hasta que el agua de las setas se evapore por completo. Después, agregamos un poco de nata o crema de leche, la cantidad necesaria para poder triturarlos y elaborar la mousse fácilmente. Damos un hervor y retiramos la olla del fuego.

4

Para continuar con la preparación de las longanizas rellenas, trituramos la mezcla anterior hasta obtener una crema homogénea y sin grumos. Aparte, montamos la nata restante y la incorporamos a la mousse de champiñones, haciendo movimientos envolventes con una espátula. Si lo deseas, puedes agregar una pizca de sal a la crema, aunque yo lo no hice para compensar el intenso sabor de la longaniza.

5

Cuando las longanizas estén tibias, las vaciamos con cuidado. Las troceamos en porciones de unos 10 cm de largo aproximadamente y, con un cuchillo o cuchara pequeña, retiramos la carne del interior para dejar un cilindro hueco por dentro.

6

Una vez vacías, rellenamos las longanizas con la crema de champiñones. ¡Listo! Servimos las longanizas rellenas de mousse de champiñones a modo de plato fuerte, acompañadas de una ensalada de queso de cabra, por ejemplo, o como entrante en una comida familiar o con amigos. Más recetas originales y llenas de sabor como esta en mi blog Pan, uvas y queso.

Si te ha gustado la receta de Longaniza rellena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Longaniza rellena

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Longaniza rellena