Compartir

Receta de Milanesa a la napolitana

Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 28 julio 2020
Receta de Milanesa a la napolitana

La milanesa a la napolitana, aunque tiene nombre italiano, es un plato originario de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y consiste en carne, generalmente de vacuno, cubierta de salsa de tomate, jamón y queso. La carne se prepara de una manera muy sencilla, primero se reboza para que quede crujiente y, después, se cocina en el horno para que el queso se funda. Sin duda, queda un contraste de texturas increíble que gustará tanto a grandes como a pequeños.

Aunque la carne de vacuno es la más habitual para elaborar esta receta, lo cierto es que la milanesa napolitana también se puede hacer con otras carnes, como pollo, lomo... También es posible modificar los ingredientes que ponemos encima para presentar platos distintos cada vez, ya que lo interesante de este plato es la técnica que combina el rebozado con la cobertura y la cocción final en el horno. De todas formas, quedará una carne muy jugosa y deliciosa. Por ello, en RecetasGratis queremos mostrarte cómo hacer milanesa a la napolitana de forma tradicional e indicarte a lo largo de la receta las distintas modificaciones que puedes hacer.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas argentinas, Recetas de Buenos Aires
Ingredientes:
También te puede interesar: Ossobuco a la milanesa
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para realizar la milanesa a la napolitana empieza por adobar la carne con sal, pimienta y orégano al gusto. Puedes emplear 4 filetes grandes u 8 pequeños. Para tiernizar la carne, puedes consultar este artículo sobre Cómo ablandar la carne.

Truco: Recuerda que puedes usar lomo de cerdo, pollo, pavo...

Receta de Milanesa a la napolitana - Paso 1
2

Prepara los ingredientes para el rebozado. Para ello, bate los huevos en un plato, en otro coloca la harina y en otro el pan rallado. Hecho esto, pasa la carne por la harina, sacúdela, pásala después por el huevo y, acto seguido, por el pan rallado. También podrías pasar los filetes por pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo, omitiendo la harina. La idea es hacer un doble rebozado para que la milanesa napolitana quede crujiente.

Receta de Milanesa a la napolitana - Paso 2
3

Ahora coge una sartén y pon aceite a calentar. Cuando esté caliente, fríe los filetes de carne por ambos lados hasta que estén dorados. Han de quedar dorados por fuera, luego se terminan de hacer por dentro en el horno.

Receta de Milanesa a la napolitana - Paso 3
4

Cuando estén dorados, sácalos y déjalos en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

En un recipiente aparte coloca la salsa de tomate para seguir con la preparación de las milanesas a la napolitana. Coge cada uno de los escalopes de ternera ya fritos y mójalos en la salsa, colócalos en una bandeja de horno y pon sobre cada uno de ellos una tira de jamón y otra de queso.

Receta de Milanesa a la napolitana - Paso 4
5

Enciende el horno a 180 ºC con el gratinador. En una bandeja para horno pon una hoja de papel de horno, sobre ella coloca los filetes de ternera ya rebozados y cúbrelos con la salsa de tomate, poniendo aproximadamente dos cucharadas por trozo. Puedes hacer la salsa para milanesa napolitana con salsa de tomate casera o comprada ya hecha.

Receta de Milanesa a la napolitana - Paso 5
6

Encima de cada filete con el tomate pon el jamón cocido. Cabe destacar que también puedes hacer la milanesa a la napolitana con rodajas de tomate.

Receta de Milanesa a la napolitana - Paso 6
7

Encima del jamón coloca el queso mozarella en rodajas o queso rallado al gusto.

Receta de Milanesa a la napolitana - Paso 7
8

Hornea las milanesas napolitanas hasta que el queso se gratine o quede fundido. Cuando estén, saca la bandeja y sirve bien calientes los filetes. Puedes acompañar la receta de milanesas a la napolitana con arroz blanco, una ensalada verde o el puré que más te guste.

Ahora que sabes cómo hacer milanesa napolitana, no dudes en sacar toda tu creatividad para probar con otros tipos de carne e ingredientes complementarios.

Receta de Milanesa a la napolitana - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Milanesa a la napolitana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas y recetas de buenos aires.

Con qué acompañar la milanesa napolitana

Además de las guarniciones recomendadas, puedes acompañar las milanesas napolitanas con papas fritas, puré de papa, empanadas argentinas de carne o una ensalada como estas:

Sube la foto de tu Receta de Milanesa a la napolitana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Milanesa a la napolitana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
117 comentarios
Su valoración:
alejandra
riquisima
Su valoración:
jacqueline
se pasaron súper rico felicidades
Su valoración:
Pablo
No es gran cosa ..........
daniel horacio
Es la mejor comida para mi gusto no importa si es almuerzo o cena es muy rica.
Su valoración:
Sabri
Esta es la peor receta de milanesa que he visto en mi vida. Un insulto a las milanesas argentinas
Vanessa Romero
Hola Sabri, si tienes una receta mejor no dejes de compartirlas en nuestra web https://www.recetasgratis.net/publicar
Su valoración:
iris
Genial!!! yo vivo en Italia, sabes con que corte lo puedo reemplazar? y aconsejas entonces hacer doble rebozado? graciassssss
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Iris! También puedes preparar las milanesas de lomo de ternera. Y sí, nosotros aconsejamos realizar un doble rebozado para conseguir un resultado mucho más crujiente. ¡Ya nos dirás qué tal quedan!
Su valoración:
Nestor López
Excelentes recetas, las estoy poniendo en práctica
Vanessa Romero
Estupendo Nestor! Gracias por confiar en nosotros a la hora de cocinar, ¡saludos!
Osvaldo
Quiero hacer milanesas a la napolitana y q ingredientes le pongo ho le agrego salsa común queso ho muzzarella
Su valoración:
abril
Me sirvio para mi maridoooo jaj
Su valoración:
Mónica Nicole Aspiros Candela
Soy de Perú donde puedo conseguir la nalga o la puedo intercambiar por otra carne?? Ayúdame por favor
Vanessa Romero
Hola Nicole, para estas recetas puedes comprar el corte normal de bistec de ternera. Suerte con tu receta!
Su valoración:
elizabeth rojas
megusta aprender cada dia para sonpreder ami pareja
Osvaldo
La mejor carne para la milanesa ...siempre fue la BOLA DE LOMO ....y después tenés las otra variantes,peceto,nalga,cuadril,cuadrada,etcétera

Receta de Milanesa a la napolitana
1 de 9
Receta de Milanesa a la napolitana

Volver arriba