Compartir
Compartir en:

Receta de Muffins de chocolate rellenos

Añadir a favoritos
Receta de Muffins de chocolate rellenos

Catalina Garay nos enseña su mejor versión del famoso volcán de chocolate en esta receta paso a paso. Si te gustan los postres con chocolate, estos muffins de chocolate rellenos serán tu perdición, ya que se trata de nada más y nada menos que el típico pastelito de chocolate pero con el centro suave lleno de sabor, ideales para disfrutar solo o recién hechos con un poco de helado de vainilla.

Quédate en RecetasGratis.net y aprende a cocinar con nosotros los mejores postres. Te aseguramos que estos muffins de chocolate quedarán tan ricos que no durarán ni un minuto en la mesa.

Ingredientes para 10 raciones de Muffins de chocolate rellenos:
También te puede interesar: Receta de Muffins de chocolate para niños
Instrucciones | 45 minutos
1

Derrite el chocolate a fuego bajo y luego añade la mantequilla. Ve revolviendo esto como si fueses a preparar la típica cobertura de chocolate.

2

Aparte, en un bol, bate los huevos junto con las yemas, la pizca de sal y el azúcar. Mezcla todo muy bien hasta conseguir que el azúcar se disuelva por completo.

3

Incorpora el chocolate derretido a esta mezcla de huevo y revuelve hasta que se integren bien las dos preparaciones.

4

Ya para terminar con la masa para los muffins de chocolate, añade la harina y el chocolate en polvo cernidos. Esto quiere decir, pasados por un colador, lo que ayudará a evitar que se formen grumos en la masa.

5

Llena los moldes para cupcakes ocupando solo hasta la mitad con la masa de chocolate y cocina los muffins rellenos en el horno por 10 minutos a 180 ºC. La idea es que queden como blandos, un poco crudo por el centro y por fuera cocidos.

6

Deja enfriar los muffins de chocolate rellenos y adórnalos con el azúcar flor o glas.

Estos muffins también conocidos como coulant o volcán de chocolate son una delicia, perfectos para acompañar con otro tipo de pastelitos como los cupcakes de fresa o las clásicas magdalenas caseras.

7

Si te ha gustado la receta de Muffins de chocolate rellenos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Muffins de chocolate rellenos

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Muffins de chocolate rellenos

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Muffins de chocolate rellenos
1 de 7
Receta de Muffins de chocolate rellenos