Pan

Receta de Pan de arroz vegano

Isabel Rescalvo
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. 25 junio 2018
Receta de Pan de arroz vegano

La variedad de panes que existen en el mercado es muy amplia. Este pan con arroz no es tan conocido como otros y en RecetasGratis os proponemos hacerlo en casa. Con ingredientes básicos y siempre con buen resultado, este es un pan con mucha fibra y con un toque distinto, pero que nadie sabrá cuál es su ingrediente secreto, pues el arroz no se aprecia a simple vista una vez horneado.

Es un pan con miga y fina corteza, lo que lo hace ideal tanto para bocadillos como para acompañar todo tipo de platos. Seguro que todos los ingredientes los tenéis en casa, así que vamos con su elaboración. Seguid leyendo y descubrid cómo hacer pan de arroz vegano.

6 comensales 4h Acompañamiento Dificultad baja

Ingredientes para hacer Pan de arroz vegano:

También te puede interesar: Pan de plátano vegano

Cómo hacer Pan de arroz vegano:

1

Para hacer este pan de arroz vamos a poner el arroz cubierto de agua, en un cazo, lo llevamos a ebullición y contamos 15 minutos de cocción.

Receta de Pan de arroz vegano - Paso 1
2

Una vez esté cocido el arroz, lo escurrimos para quitarle todo el caldo y lo dejamos enfriar.

Receta de Pan de arroz vegano - Paso 2
3

En un bol amplio tamizamos la harina para que el pan de arroz vegano quede más suave.

Receta de Pan de arroz vegano - Paso 3
4

En el agua tibia, deshacemos la levadura de panadería.

Receta de Pan de arroz vegano - Paso 4
5

Para seguir con la masa del pan de arroz casero, añadimos a la harina tamizada la levadura disuelta en el agua, el arroz, el aceite de girasol y las cucharaditas de sal.

Receta de Pan de arroz vegano - Paso 5
6

Amasamos en el mismo bol con las manos o con ayuda de una amasadora unos 10 minutos, o hasta que la masa sea homogénea. Formamos una bola con la masa y cubrimos el bol con un paño. Dejamos reposar en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante 1 hora.

Receta de Pan de arroz vegano - Paso 6
7

Enharinamos ligeramente una superficie de trabajo y amasamos un poco más la masa de pan de arroz. Le damos forma alargada, ponemos el pan en una bandeja forrada con papel de horno y volvemos a cubrir con un paño. Dejamos reposar en un lugar cálido durante 1 hora y media.

Receta de Pan de arroz vegano - Paso 7
8

Precalentamos el horno a 110 ºC y ponemos en la base del horno una fuente con agua para que cree vapor a la hora de cocinar el pan de arroz vegano. Hecho esto, hacemos unos cortes con ayuda de un cuchillo en la barra de pan e introducimos la bandeja con el pan en el horno para hornearlo a 110 ºC con calor arriba y abajo durante 30 minutos.

 

Receta de Pan de arroz vegano - Paso 8
9

Y ya tenemos listo nuestro pan de arroz vegano. Dejamos enfriar en una rejilla para que no se humedezca. Consumimos este pan preferiblemente en el mismo día de su elaboración. Otro pan casero delicioso es el pan de cúrcuma.

Si os ha gustado la receta, os invito a que también visitéis mi blog Cakes para ti.

Receta de Pan de arroz vegano - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Pan de arroz vegano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Pan de arroz vegano

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
chorin
que pasara si cambio la harina dé fuerza por una integral
Isabel Rescalvo
¡¡Hola!!
Puedes sustituirla, pero no lo hagas del todo. La harina integral, por sí sola es una harina pesada que le cuesta crecer y contiene menos gluten. Puedes utilizar 200 gr de harina de fuerza y 200 gr de harina integral. Si quieres que sea toda integral, añádele gluten, en algunos herbolarios lo venden, puedes preguntar y allí te recomendará cuanta cantidad de gluten necesitas por gramos de harina integral. Espero haberte ayudado. Besitos.
maryanapolonia
Guardo receta..gracias COMPI 👏👏👏
caballero1966
Se ve muy bueno. Me encanta!!!
1 de 10
Receta de Pan de arroz vegano