menu
Compartir

Receta de Pan de yuca

 
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 31 mayo 2021
Receta de Pan de yuca

RecetasGratis te enseña a preparar este clásico de Sudamérica, se trata de una receta de pan de yuca que se disfruta en muchos países del Cono Sur. Según el país, podemos encontrarlos con distintos nombres: chipa en Argentina, Paraguay y Uruguay, pan de yuca en Colombia, Perú y Ecuador, pao de queijo en Brasil, entre otros. No obstante, lo que no varía son sus ingredientes básicos: fécula y queso.

El pan de yuca o pan de queso puede servir como entrada para tus platos favoritos o puede servir como aperitivo o merienda a media tarde. Sin importar de dónde seas, cuéntanos con qué nombre los conoces tú y no te prives de probar esta delicia. ¡Descubre cómo hacer pan de yuca en RecetasGratis!

6 comensales 30m Merienda Dificultad media
Ingredientes para hacer Pan de yuca:
También te puede interesar: Pan de jamón de yuca
Cómo hacer Pan de yuca:
1

Para empezar a preparar tus ricos pancitos de yuca y queso, calienta en una olla el agua con el aceite y la leche hasta que empiece a hacer burbujas.

Receta de Pan de yuca - Paso 1
2

Vuelca de una vez los líquidos calientes del punto anterior sobre la fécula o almidón. Con ayuda de una cuchara de madera, integra bien los ingredientes.

Es una masa algo dura, por lo que no te asombres si debes ejercer mucha fuerza para lograrlo. Si prefieres, puedes amasarla con las manos o guantes, con cuidado de no quemarte y teniendo en cuenta que es algo pegajosa.

Receta de Pan de yuca - Paso 2
3

Una vez que hayas integrado bien los ingredientes del pan y haya bajado la temperatura, agrega los huevos. Vuelve a integrar.

Receta de Pan de yuca - Paso 3
4

Por último, integra el queso rallado o cortado en cubos pequeños.

Receta de Pan de yuca - Paso 4
5

Arma los pancitos con ayuda de tus manos mojadas con aceite. Esto ayudará a que no se te pegue la preparación en las manos.

Receta de Pan de yuca - Paso 5
6

Dispón los pancitos de yuca en una asadera para horno con aceite en aerosol. Colócalos separados por unos 3 dedos entre sí para que al estirarse durante el horneado no se peguen y el calor se distribuya correctamente. Cocínalos en el horno fuerte (200 °C) por 15 minutos hasta que estén algo dorados.

Receta de Pan de yuca - Paso 6
7

Cuando estén dorados, sácalos del horno y disfruta de tu pan de yuca.

Si quieres conocer más recetas con yuca deliciosas, no dudes en visitar algunas de las que más nos gustan:

Receta de Pan de yuca - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Pan de yuca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Pan de yuca

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Pan de yuca
1 de 8
Receta de Pan de yuca

Volver arriba