Cremas para untar

Receta de Paté vegetal de setas

Actualizado: 13 enero 2016
Receta de Paté vegetal de setas

Si tienes una reunión familia o una reunión con amigos y quieres presentar un pica pica, nada mejor que una buena crema para untar con galletas saladas. El paté vegetal de setas es muy fácil de preparar y el resultado es sencillamente exquisito. Sigue el paso a paso de esta receta fácil y descubre cómo preparar un aperitivo frío fácil y delicioso.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Salteado
Ingredientes para hacer Paté vegetal de setas:
También te puede interesar: Paté de vegetales
Cómo hacer Paté vegetal de setas:
1

Para empezar a preparar este delicioso paté, primero funde la mitad de la mantequilla en una sartén para rehogar las cebolletas. Continua con el sofrito durante 5 minutos hasta que la cebolleta se ablande.

2

A continuación añade las setas a la sartén. Recuerda picar finamente las setas antes de echarlas al sofrito. Remueve de forma constante y continua con la cocción a fuego lento hasta que las setas hayan cambiado a un color oscuro y se haya evaporado el exceso de liquido.

3

Licua el sofrito hasta conseguir un pasta más o menos homogénea, puedes utilizar una batidora o cualquier robot de cocina que tengas en casa. Entonces, añade el queso junto con el pan rallado y el jerez y vuelve a batir todo por un par de minutos.

4

A continuación, funde el resto de la mantequilla en el microondas y vierte sobre la preparación anterior.Vuelve a batir hasta obtener un puré liso y homogéneo y corrige la sazón con sal y pimienta a gusto.

5

Conserva el paté vegetal de setas en terrinas de vidrio y lleva a la nevera hasta que enfríe por completo, entonces podrás servir. Y si te gustan las cremas para untar vegetarianas puedes probar el paté de berenjenas con miel o el paté de champiñones.

Si te ha gustado la receta de Paté vegetal de setas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.

Sube la foto de tu Receta de Paté vegetal de setas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Paté vegetal de setas