Compartir

Receta de Puré de boniato y coco

Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Puré de boniato y coco

Para esta receta podemos utilizar tanto boniato naranja como blanco, puesto que va a quedar bien de las dos maneras. Un aperitivo para amantes del boniato y del coco que, sin duda, disfrutaréis. Os va a sorprender lo fácil que es y rápido, ya que apenas vais a tardar en tenerlo listo. Lo mejor, es que se puede hacer con antelación y dejar preparado mientras elaboramos el resto del menú. Servido en copas individuales hará este aperitivo mucho más atractivo. Tanto es así, que resulta ideal para Navidad.

En RecetasGratis, tenemos todo preparado para elaborar un aperitivo con sabores diferentes, ¡atreveos con él! Sigue leyendo y descubre con nosotros la receta de puré de boniato y coco.

6 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Recetas para Navidad, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Puré de boniato americano
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lavamos y partimos los boniatos por la mitad. Los ponemos en una olla cubiertos con agua y los cocemos hasta que estén tiernos (unos 30 minutos aproximadamente).

Receta de Puré de boniato y coco - Paso 1
2

Escurrimos y pelamos los boniatos una vez estén tibios. Después, los trocear, los ponemos en el vaso de la batidora junto con la leche de coco, una pizca de sal y otra de pimienta recién molida. Batimos con ayuda de una batidora eléctrica hasta conseguir un puré de boniato homogéneo.

Receta de Puré de boniato y coco - Paso 2
3

Ponemos el puré de boniato y coco en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella. Llenamos unos vasitos no muy grandes para preparar la presentación del aperitivo navideño. Lo ideal es utilizar vasos de un tamaño mayor que los de chupito, más como los de una copita de vino.

Receta de Puré de boniato y coco - Paso 3
4

Pelamos los langostinos y adornamos los vasitos con ellos.

Receta de Puré de boniato y coco - Paso 4
5

Espolvoreamos con el coco rallado. Guardamos el puré de boniato y coco en la nevera hasta el momento de servir. Se puede preparar con bastantes horas de antelación.

Receta de Puré de boniato y coco - Paso 5
6

Como veis, un aperitivo para Navidad muy sencillo y que no nos llevará mucho tiempo. Si queréis más ideas deliciosas como este increíble puré de boniato y coco, os invito a mi blog Cakes para ti.

Receta de Puré de boniato y coco - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Puré de boniato y coco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tubérculos.

Sube la foto de tu Receta de Puré de boniato y coco

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Puré de boniato y coco

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
rosibell pedroza
muy buena la idea para preparar otras recetas...saludos desde Venezuela...chao se les quiere mucho y continúen mostrando sus recetas Gracias!!!
Isabel Rescalvo
¡¡Muchísimas gracias Rosibell!! Saludos para ti y para tu pueblo. Besitos.

Receta de Puré de boniato y coco
1 de 7
Receta de Puré de boniato y coco

Volver arriba