COMPARTIR

Receta de Tarta de panna cotta

Isabel Rescalvo
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. 26 noviembre 2018
Receta de Tarta de panna cotta

La panancotta o panna cotta, este postre italiano a base de nata cocida que se ha convertido en un postre tradicional muy consumido. Esta vez, en RecetasGratis hemos querido darle una pequeña vuelta de tuerca y convertir este clásico individual en una tarta, para que cada consumidor se corte la porción deseada y disfrutarla de principio a fin. Le hemos dado un toque navideño a la tarta de panna cotta poniendo en su base unos trocitos de turrón, pero si no tenéis o no os gusta, podéis prescindir de él y elaborar simplemente la tarta tal cual. Creemos que os va a gustar de todas las manera.

La elaboración de la panna cotta es muy fácil, en esta ocasión lleva una base de masa sablé que podéis sustituir por masa quebrada o masa brisa compradas, pero merece la pena elaborar vuestra propia masa en casa ya que ganaréis en sabor y os quedará un postre de pastel de panna cotta de 10.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Tarta de panna cotta:
  • Para la base:
  • Para el relleno:
También te puede interesar: Tarta Mont Blanc
Cómo hacer Tarta de panna cotta:
1

Primero, vamos a preparar la base de masa sablé de la tarta panna cotta. Para ello, ponemos en un bol la harina, el azúcar, la almendra molida y la mantequilla fría cortada a trocitos. Amasamos con las manos, deshaciendo la mantequilla junto con el resto de ingredientes hasta que tenga una textura tipo serrín.

Receta de Tarta de panna cotta - Paso 1
2

Batimos ligeramente el huevo y se lo agregamos. Seguimos mezclando todos los ingredientes con las manos hasta integrarlos.

Receta de Tarta de panna cotta - Paso 2
3

Con la masa sablé formamos una bola, la envolvemos en papel film y la reservamos en la nevera durante al menos 30 minutos.

Receta de Tarta de panna cotta - Paso 3
4

Pasado este tiempo, enharinamos ligeramente una superficie de trabajo y estiramos la masa de la torta panna cotta con ayuda de un rodillo. Engrasamos un molde redondo preferiblemente desmontable de unos 24 cm de diámetro. Ponemos la masa extendida en él y recortamos los bordes sobrantes.

Receta de Tarta de panna cotta - Paso 4
5

Acoplamos la masa bien en las paredes del molde y pinchamos el fondo con un tenedor. Ponemos encima de la masa papel de horno y lo rellenamos con legumbres secas para hacer peso y que la masa no suba al hornear.

Receta de Tarta de panna cotta - Paso 5
6

Estiramos el resto de masa y con un cortador en forma de estrella, cortamos unas galletas con esta forma para decorar el pastel panna cotta. Hacemos una estrella por comensal.

Receta de Tarta de panna cotta - Paso 6
7

Horneamos la base de la tarta y las galletas al horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo. Las galletas estarán nada más que estén ligeramente doradas, unos 7 minutos, y la base de la tarta sobre 15 minutos, momento en el que retiraremos las legumbres y el papel de horno con cuidado y la dejaremos dorar 5 minutos más. Dejamos enfriar todo en una rejilla.

Receta de Tarta de panna cotta - Paso 7
8

Y ahora vamos con el relleno de panna cotta. Ponemos las hojas de gelatina en remojo durante unos 5 minutos.

Receta de Tarta de panna cotta - Paso 8
9

En un cazo ponemos la nata y el azúcar al fuego hasta que se caliente bien la nata y el azúcar se haya disuelto. Mejor si removemos de vez en cuando para comprobar que el azúcar se va disolviendo. Retiramos la nata del fuego.

Receta de Tarta de panna cotta - Paso 9
10

Escurrimos bien las hojas de gelatina y las vamos incorporando una a una a la nata caliente mientras removemos bien para que la hoja de gelatina se integre, y hacemos lo mismo con las restantes.

Receta de Tarta de panna cotta - Paso 10
11

Troceamos en cubitos muy pequeños el turrón y los depositamos en el fondo de la torta panna cotta.

Receta de Tarta de panna cotta - Paso 11
12

Pincelamos las estrellitas de galleta con una capa de panna cotta y el resto lo vertemos en la tarta.

Otro día puedes probar también esta receta de estrellas de vainilla para Navidad si te gustan este tipo de galletas.

Receta de Tarta de panna cotta - Paso 12
13

Dejamos cuajar mínimo cuatro horas en la nevera, aunque siempre es mejor hacer este tipo de tartas de un día para otro. En el momento de servir, decorar con las galletas y espolvorear con un poco de azúcar glas si se desea.

Receta de Tarta de panna cotta - Paso 13
14

A la hora de servir, acompañad cada porción de la tarta de panna cotta con una estrellita de galleta.

Espero que os haya gustado la receta, es una tarta para sorprender. Si buscáis más recetas como esta, os invito a que visitéis mi blog Cakes para ti.

Receta de Tarta de panna cotta - Paso 14

Si te ha gustado la receta de Tarta de panna cotta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de panna cotta

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
francys Vasquez
excelente
Receta de Tarta de panna cotta
1 de 15
Receta de Tarta de panna cotta

Volver arriba ↑