Queso

Receta de Tarta de queso salada al horno muy fácil

Isabel Rescalvo
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. 17 septiembre 2018
Receta de Tarta de queso salada al horno muy fácil

Esta, es sin duda, una receta ideal para los amantes del queso. Admite la variedad de queso que queráis, no tiene por qué ser la misma que yo he empleado, aunque siempre es bueno que uno de los queso no sea excesivamente graso, para que no parezca una tortilla si todos los quesos son fundentes, y darle un poco de cuerpo al pastel salado.

Además, lo vamos a acompañar de un riquísimo chutney casero de ciruelas, para darle un sabor dulzón. Al chutney le vamos a dar un toque un poco picante, para que contraste a la perfección con los quesos. No os perdáis esta auténtica delicia, como siempre, en RecetasGratis, os damos todas las claves y un detallado paso a paso para que sepáis cómo hacer tarta de queso salada al horno fácil.

6 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Tarta de queso salada al horno muy fácil:

  • Para el chutney de ciruela:
  • Para el pastel:
También te puede interesar: Recetas con queso crema

Cómo hacer Tarta de queso salada al horno muy fácil:

1

En primer lugar vamos a preparar el chutney. Para ello, vamos a lavar y partir por la mitad las ciruelas; no hará falta que le quitemos la piel, ya que le dará un color muy bonito a nuestro chutney. Ponemos en una olla las ciruelas, el medio limón, el azúcar, el vinagre, la media cucharadita de jengibre molido, las bayas de enebro y sal y pimienta al gusto. Llevamos a ebullición y dejamos cocer durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.

Truco: Si no tenéis bayas de enebro, las podéis sustituir por otro tipo de bayas un poco picante, como la pimienta, el cardamomo...

Receta de Tarta de queso salada al horno muy fácil - Paso 1
2

Pasados los 10 minutos de cocción, retiramos con una espátula las ciruelas (podemos dejar el medio limón), y dejamos cocer un poco más el jugo resultante hasta que espese.

Receta de Tarta de queso salada al horno muy fácil - Paso 2
3

Una vez que haya espesado el líquido, apagamos el fuego, añadimos las ciruelas, y lo vertemos en otro recipiente para que el chutney de ciruela se vaya enfriando.

Receta de Tarta de queso salada al horno muy fácil - Paso 3
4

Y ahora, vamos con la tarta de queso salada. Para hacerla, ponemos a cocer los dos huevos durante 10 minutos, los refrescamos y los pelamos.

Receta de Tarta de queso salada al horno muy fácil - Paso 4
5

En un bol troceamos los tres tipos de queso, los huevos, la nuez moscada y le añadimos las tres cucharadas de pan rallado, sal y pimienta al gusto. Lo mezclamos todo bien.

Truco: Podéis utilizar otros tipos de queso, los que utilicéis normalmente en casa, pero procurad que uno de los quesos sea poco graso, como el requesón, o un queso fresco con poca materia grasa.

Receta de Tarta de queso salada al horno muy fácil - Paso 5
6

Precalentamos el horno a 210 ºC. Derretimos la mantequilla en el microondas y la removemos para que quede bien líquida. Sacamos tres hojas de masa filo y las pintamos una a una con mantequilla por una de las caras. Ponemos las tres juntas, una encima de la otra, para poder formar la tarta de queso salada.

Receta de Tarta de queso salada al horno muy fácil - Paso 6
7

Engrasamos una tartera redonda de unos 22 cm de diámetro y ponemos las tres hojas de masa filo encima. Vertemos toda la mezcla de quesos, huevo y pan rallado.

Receta de Tarta de queso salada al horno muy fácil - Paso 7
8

Doblamos la masa filo hacia la masa. Pincelamos las otras tres hojas de masa filo con mantequilla y las ponemos encima de la tartera, cubriendo la tarta y metiendo los bordes dentro del molde. Por otro lado, con un cuchillo afilado marcamos rayas horizontales y verticales. Horneamos el pastel de queso salado durante 25-30 minutos con calor arriba y abajo a 210 ºC, o hasta que la masa brick quede dorada y crujiente.

Receta de Tarta de queso salada al horno muy fácil - Paso 8
9

Acompañamos con el chutney de ciruela ya frío (pero el pastel caliente). Una deliciosa receta de tarta de queso salada al horno que espero que os guste, al igual que mi blog, Cakes para ti, donde encontraréis otras interesantes recetas. También se puede acompañar con chutney de albaricoque.

Receta de Tarta de queso salada al horno muy fácil - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Tarta de queso salada al horno muy fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Queso.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de queso salada al horno muy fácil

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
maricarmen1943
Creo que estará estupendo me gusta
1 de 10
Receta de Tarta de queso salada al horno muy fácil