Compartir
Compartir en:

Receta de Queso provolone al horno con tomate

 
Cuca
Bloguera de cocina
Receta de Queso provolone al horno con tomate

El queso provolone al horno con salsa de tomate casera es un aperitivo irresistible para los amantes del queso. En RecetasGratis te enseño a prepararla y si te gusta el queso te aseguro que la repetirás muchísimas más veces. Es una receta sencilla pero deliciosa que invita a repetir hasta no dejar nada en la cazuela. Toma buena nota que seguro que haces este queso provolone al horno con tomate muchas más veces.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar nuestro queso provolone al horno empezamos preparando la salsa de tomate casera. Entonces pelamos la cebolla, la picamos finita y la ponemos a pochar en una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. A continuación pelamos el ajo, lo picamos y lo añadimos a la sartén. Pelamos los tomates, les quitamos el corazón y los partimos en trozos pequeños. Los ponemos también en la sartén.

Truco: Si tienes salsa de tomate casera preparada con antelación tendrás tu receta italiana de provolone lista en cuestión de minutos.

2

Añadimos sal y pimentón ahumado y freímos removiendo con frecuencia hasta que el tomate esté casi deshecho y la cebolla esté transparente. Retiramos del fuego y vertemos en una fuente o cazuela de barro que sea apta para el horno. Colocamos encima la rodaja de queso provolone.

Truco: Lo ideal sería usar una cazuela del mismo tamaño (o lo más aproximado posible) que la rodaja de queso que tengamos.

3

Introducimos el queso provolone al horno precalentado a 180 ºC y horneamos hasta que esté derretido y por los bordes empiece a asomar la salsa de tomate.

4

Sacamos entonces el queso provolone al horno con tomate y le ponemos un puñado de cebolla frita en la superficie. Servimos caliente acompañado de panes variados pero... ¡cuidado que el queso recién salido del horno nos puede quemar la lengua!

Y si buscas más recetas no te olvides visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca.

Si te ha gustado la receta de Queso provolone al horno con tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Queso, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Queso provolone al horno con tomate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Queso provolone al horno con tomate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Queso provolone al horno con tomate
Receta de Queso provolone al horno con tomate