Compartir

Receta de Tempeh rebozado

 
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 17 septiembre 2018
Receta de Tempeh rebozado

Si te preguntas qué es el tempeh, debes saber que se trata de un sustituto de proteína animal elaborado a base de soja fermentada. Posee múltiples beneficios para nuestra salud y su consumo es muy recomendable, aunque a la hora de prepararlo muchas personas tienen dudas. Por eso comparto en RecetasGratis esta sencilla y rápida receta que consiste en bocados de tempeh rebozados en tempura de yogur con especias y condimentos aromáticos. Para el marinado he utilizado principalmente el yogur de soja, jengibre, ajo y la mezcla de especias hindú tandoori masala, puesto que muchos platos de la gastronomía de la India que emplean yogur llevan esta mezcla. Si no consigues encontrarla siéntete libre de experimentar y utilizar cualquier otro tipo de masala o prepara la mezcla de especias tú mismo/a. Descubre cómo hacer tempeh rebozado y disfruta.

2 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Ancas de rana fritas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar la tempura para el tempeh rebozado mezcla en un bol el yogur con el ajo y jengibre picados, el zumo de limón, un chorro de agua, la harina y todas las especias y condimentos: el pimentón, la sal, la pimienta, el azúcar, la cebolla en polvo y el vinagre. Si no encuentras la mezcla de especias tandoori masala puedes omitirla o sustituir por cualquier otro masala.

Receta de Tempeh rebozado - Paso 1
2

Pasa la mezcla a la batidora y tritúrala para integrar bien los ingredientes.

Receta de Tempeh rebozado - Paso 2
3

Corta el tempeh en trozos y rebózalos con la tempura de yogur. Con la ayuda de una cuchara cúbrelos con el yogur de tal forma que queden cubiertos por completo.

Receta de Tempeh rebozado - Paso 3
4

Prepara una bandeja de horno recubierta con el papel de horno y coloca los trozos de tempeh rebozados encima. Precalienta el horno a 180 ºC y hornea el tempeh durante media hora. Si te sobra tempura de yogur viértela encima de los trozos de tempeh pasados 15 minutos de horneado, o resérvala para otra receta.

Receta de Tempeh rebozado - Paso 4
5

Sirve la receta de tempeh rebozado con una guarnición de verduras horneadas o frescas o arroz basmati. Visita mi blog Vegspiration y descubre todas mis recetas veganas.

Receta de Tempeh rebozado - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Tempeh rebozado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos.

Sube la foto de tu Receta de Tempeh rebozado

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tempeh rebozado

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Tempeh rebozado
1 de 6
Receta de Tempeh rebozado

Volver arriba