COMPARTIR

Receta de Tortitas americanas sin gluten

María Angélica Manrique
Por María Angélica Manrique, Pastelera. Actualizado: 16 junio 2015
Receta de Tortitas americanas sin gluten

Las tortitas americanas son panes dulces planos que se caracterizan por elaborarse a base de harina, huevos, azúcar y mantequilla. Se trata de una receta deliciosa e incluso muy fácil de hacer pero, lamentablemente, muchas personas que son alérgicas al gluten no pueden disfrutar de estos deliciosos pancakes. Para que los celíacos también puedan degustar este desayuno tan popular, aquí te traemos la receta de estas deliciosas tortitas americanas sin gluten, ¡no te la pierdas!.

8 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Receta sin gluten, Frito
Ingredientes para hacer Tortitas americanas sin gluten:
También te puede interesar: Tortitas americanas originales
Cómo hacer Tortitas americanas sin gluten:
1

Lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes. Recuerda que la harina de almendra es igual a la almendra molida, esta puede ser sin cáscara o con cáscara, la almendra es totalmente libre de gluten.

Receta de Tortitas americanas sin gluten - Paso 1
2

Coloca los ingredientes secos en un recipiente, es decir, la harina, el azúcar y el polvo para hornear y mézclalos.

Receta de Tortitas americanas sin gluten - Paso 2
3

En la licuadora coloca la leche de almendras, el aceite y la esencia de vainilla. Agrega los ingredientes secos y tritúralo todo hasta que quede una mezcla líquida y homogénea pero con un ligero toque de espesor.

Receta de Tortitas americanas sin gluten - Paso 3
4

En una sartén con un poco de aceite, agrega 3 cucharadas de la mezcla y golpea la sartén sobre el fogón para que la mezcla se esparza bien. Cocina a fuego medio durante 3 minutos y cuando veas que aparecen pequeñas burbujas dale vuelta y cocina por3 minutos más, o hasta que esté dorada la tortita sin gluten.

Receta de Tortitas americanas sin gluten - Paso 4
5

Sirve y degusta con sirope siempre asegurándote de que este sea libre de gluten. Pero, para mayor seguridad, puedes optar por rallar el chocolate y servir con frutas. Si te gustó esta receta de tortitas americanas sin gluten déjanos tus comentarios.

Receta de Tortitas americanas sin gluten - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Tortitas americanas sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.

Sube la foto de tu Receta de Tortitas americanas sin gluten

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
gladys
Me gustaría receta para diabetrs
Su valoración:
Ari Martinez
Riquísima, gracias!!!
Su valoración:
Solano Quesada Ma. Cecilia
Me agrada saber que las personas que somos alergicas al gluten tenemos oportunidades de saborear reposteria y comidas deliciosas sin tener que preocuparnos en buscar algunas alternativas ,me gustarìa que me enviaràn tambien recetas de comidas no muy sofisticadas que se puedan saboriar y que se encuentre la receta en el mercado muchas gracias por preocuparse de nosotros que tenemos problemas con el gluten.
Su valoración:
Jorge Elias Lozano zamora
Fácil de preparar
Su valoración:
María Verónica
Me encanto la receta, la puedo compartir con mi hermano que es vegano, hoy comimos panqueques con frutos rojos, con masa para celiacos , excelente, gracias.
Su valoración:
KATTY
Excelente, espero recibir más recetas para celiacos, me es muy util, pero aparte de la harina de almendra que se utiliza casi en todas las masas, existe otro producto?
María Angélica Manrique
Si existen otros pruductos, puedes encontrar harina de garbanzos de quinoa de linaza entre otras, estos productos los encuentras en tiendas naturistas.
Su valoración:
Orlenys Rodriguez
Todo esta muy especifico y facil para preparar
Receta de Tortitas americanas sin gluten
1 de 6
Receta de Tortitas americanas sin gluten

Volver arriba ↑