Compartir

Receta de Tortitas de avena al microondas

 
Por Ester SanMar. 13 febrero 2017
Receta de Tortitas de avena al microondas

Las tortitas de avena al microondas que Ester comparte en RecetasGratis son perfectas para empezar el día con energía. Al tratarse de una elaboración rápida y sencilla, podemos prepararla para la hora del desayuno o, incluso, la merienda y aprovecharnos de todos los beneficios que nos aporta. Esto es así porque la avena es un tipo de cereal rico en vitaminas, hidratos de carbono complejos, fibra, minerales esenciales como el calcio y el hierro, y proteínas. Además, al contener un porcentaje tan elevado de carbohidratos de absorción lenta, la avena nos proporciona una sensación de saciedad durante un periodo de tiempo más largo, de manera que es perfecta para dietas de adelgazamiento o mantenimiento.

Si tienes avena en casa y no sabes qué preparar con ella, no lo pienses más y sigue leyendo. ¡Anímate a preparar estas deliciosas tortitas de copos de avena y deja tu comentario valorando la receta!

2 comensales 10m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Recetas al microondas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Tortitas de batata
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar las tortitas de avena, introducimos los ingredientes en un aparato apto para microondas y los mezclamos conjuntamente hasta conseguir una masa homogénea. Recomiendo emplear el tupper marca Lékué para esta receta, aunque se puede utilizar cualquier otro recipiente.

Receta de Tortitas de avena al microondas - Paso 1
2

Una vez mezclados los ingredientes, se introduce el recipiente con la masa 1 minuto al microondas. Después, le damos la vuelta a la tortita de copos de avena y lo volvemos a poner otro minuto.

Receta de Tortitas de avena al microondas - Paso 2
3

Cortamos las tortitas de avena al microondas en porciones individuales y las acompañamos con nuestra fruta y topping favorito. Si queremos que quede con forma redondeada solo debemos usar un tupper redondo.

Y si quieres conocer otras recetas de tortitas fáciles, saludables y rápidas, no te pierdas las siguientes opciones:

Receta de Tortitas de avena al microondas - Paso 3

Si te ha gustado la receta de Tortitas de avena al microondas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.

Sube la foto de tu Receta de Tortitas de avena al microondas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tortitas de avena al microondas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Tortitas de avena al microondas
1 de 4
Receta de Tortitas de avena al microondas

Volver arriba