Receta de Ceviche peruano

Ceviche peruano
Basado en 239 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año País: Perú Para: Entrante Comensales: 4
Historia de Ceviche peruano

El ceviche es un plato típico de la gastronomía latinoamericana en general, teniendo cada país su particular estilo de preparación. En esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte la elaboración tradicional de Perú, así que toma nota y aprende a preparar un delicoso ceviche peruano.

    Ingredientes para Ceviche peruano
    Pasos para preparar Ceviche peruano
  1. Lo primero que debes hacer para poder elaborar el ceviche peruano es exprimir los 12 limones para extraer su jugo, resérvalo para más adelante. Luego, corta el pescado en trozos de 3 centímetros, aproximadamente. Coloca los trozos en el recipiente que vayas a utilizar para servir el plato.

    Imagen: notasdemama.com

  2. Mezcla el pescado con el ají mirasol picado, el jugo de jengibre, el caldo de pescado y el apio picado. Déjalo reposar unos minutos para que se marine bien e impregne de todos los sabores.

  3. Hecho esto, coloca la cebolla cortada en julianas y el ajo machacado sobre los trozos de pescado marinado. Salpimenta al gusto y coloca a un lado del plato el camote sancochado, la lechuca y el maíz tierno también hervido.

    Imagen: fuegodemortero.com

  4. Después, vierte el zumo de limón por todo el plato de manera que quede todo bien cubierto. Por último, corta una lámina de ají limo rojo y colócala a modo de decoración. Resérvalo en el frigorífico para que se enfríe, puesto que este es un plato que se sirve frío.

  5. El ceviche peruano es un plato que actúa como aperitivo, por lo que puedes acompañarlo con un arroz con camarones o un delicioso salmón con salsa de gambas.

  6. Si te ha gustado la receta de Ceviche peruano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivos y tapas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
88Opiniones de Ceviche peruano
hola bueno ami me encamta esta receta porque me encanta el ceviche es muy buena
Responde 00
nada ta monse esta cochinada
Responde 00
Me salio la receta gracias
Responde 00
muy mal por q no es muy interesante
Responde 00
El arte culinario del Perú es de primera calidad por el ingenio y sus aderezos,fiel reflejo de esta rica receta .(Provecho) felicitaciones
Responde 00
hola soy un buen chico para cocinar comida criolla pero ya trabajo como cocinero .....
Responde 00
como es peruana me parece muy exquicita ya la preparare en mi casa.
Responde 10
estuvo de maravilla la receta lo cocine y salio riquisimo
Responde 00
Está bien pero en la preparación debe ser mas largo
Responde 00
bueno lo único que se que el verdadero cebiche no lleva especies como apio y cilantro con esto ya se distorsiona el sabor y sobre todo en el norte donde se elabora para chuparse los dedos no va nada de estas especies.
Responde 00