Compartir
Compartir en:

Receta de Ceviche peruano

Valoración: 3,9 (276 votos)
127 comentarios
3.151 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Ceviche peruano

El ceviche es un plato típico de la gastronomía latinoamericana en general, teniendo cada país su particular estilo de preparación. En esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte la elaboración tradicional de Perú, así que toma nota y aprende a preparar un delicoso ceviche peruano.

  • Coste: Barato
  • Para: Entrante
  • Cocción: Marinado
  • País: Perú
Ingredientes para 4 raciones de Ceviche peruano:
También te puede interesar: Receta de Ceviche peruano de corvina
Instrucciones | 30 minutos
1

Lo primero que debes hacer para poder elaborar el ceviche peruano es exprimir los 12 limones para extraer su jugo, resérvalo para más adelante. Luego, corta el pescado en trozos de 3 centímetros, aproximadamente. Coloca los trozos en el recipiente que vayas a utilizar para servir el plato.

2

Mezcla el pescado con el ají mirasol picado, el jugo de jengibre, el caldo de pescado y el apio picado. Déjalo reposar unos minutos para que se marine bien e impregne de todos los sabores.

3

Hecho esto, coloca la cebolla cortada en julianas y el ajo machacado sobre los trozos de pescado marinado. Salpimenta al gusto y coloca a un lado del plato el camote sancochado, la lechuca y el maíz tierno también hervido.

4

Después, vierte el zumo de limón por todo el plato de manera que quede todo bien cubierto. Por último, corta una lámina de ají limo rojo y colócala a modo de decoración. Resérvalo en el frigorífico para que se enfríe, puesto que este es un plato que se sirve frío.

5

El ceviche peruano es un plato que actúa como aperitivo, por lo que puedes acompañarlo con un arroz con camarones o un delicioso salmón con salsa de gambas.

6

Si te ha gustado la receta de Ceviche peruano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Ceviche peruano

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (127)

Escribir comentario sobre Ceviche peruano

Muy útil
127 comentarios
Su valoración:
erick mayta meneses
ya se preparar :) :(
Su valoración:
Mynor Marroquin
He tenido la oprotunidad de deleitar el ceciche peruano y la verdad que es muy delicioso. He tratado de prepararlo, pero desafortunadamente en Guatemala no hay aji que creo que es lo que le da ese sabor unico. Gracias por compartir estos secretos con el resto del mundo.
RecetasGratis
¡Hola Mynor! Quizás puedes sustituir el ají por chile serrano si no hay forma de que lo encuentres. No te quedará igual de sabor pero se parecerá bastante. A ver si te sale bien, ya nos contarás cómo te ha quedado la receta con esta variación. ¡Saludos!
Su valoración:
lisbet
exelente

Su valoración:
Johnny Patricio Auqu
Me gustan sus recetas.
Su valoración:
Karen
El plato bandera de Peru
Su valoración:
Victor Gonzalez Mora
El ceviche peruano no lleva apio soy trujillano y en el norte se prepara el verdadero cebiche
Su valoración:
Rene
Primeramente, el ceviche es 100% de origen peruano y no es "un plato típico de la gastronomía latinoamericana en general" o sea, no hay "ceviche peruano", solo hay CEVICHE, si quieren pueden poner el nombre de un pais al final para diferenciar las variedades regionales, pero al decir "CEVICHE" se sobreentiende que es el original, el incomparable y exquisito del Peru.
Segundo, apio?jengibre? caldo de pescado? la cebolla se agrega al ultimo,poco antes de servirlo,y, lo imcomprensible, echar el limos encima del camote,la lechuga y el maiz? se volvieron locos....?
Esto no es ceviche, de repente ceviche congoles o de las islas fidji, pero CEVICHE no es !
Su valoración:
ANGELICA VELASQUEZ
EL CEVICHE PERUANO NO LLEVA RNJIBRE, APIO, CALDO DE PESCADO NI AJI MIRASOL ESTO NUNCA HA LLEVADO
Su valoración:
leyla pierina
esta bien dicho y hecho
Su valoración:
axl
que bueno de lo que haces espero que sigas asi

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Ceviche peruano
1 de 2
Receta de Ceviche peruano