Compartir
Compartir en:

Receta de Huevos benedictinos

Valoración: 4 (77 votos)
33 comentarios
267 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Huevos benedictinos

Los huevos benedictinos se caracterizan por estar formados por muffins ingleses tostados, jamón cocido o salmón ahumado, huevos escalfados y salsa holandesa. ¿Quieres saber cómo prepararlos? Es realmente sencillo, en RecetasGratis.net te enseñamos los pasos para elaborar huevos benedictinos.

  • Coste: Barato
  • Para: Entrante
  • Cocción: Hervido
Ingredientes para 12 raciones de Huevos benedictinos:
  • Para la salsa holandesa:
También te puede interesar: Receta de Huevos benedictine con aguacate
Instrucciones | 30 minutos
1

Pon una sartén a calentar con agua, sal y vinagre blanco. Cuando esté caliente, escalfa los huevos de uno en uno. Para ello, rompe la cáscara, deja caer el huevo con cuidado y deja que se cocine hasta que la clara haya cuajado y cubierto la yema. Retíralos con la ayuda de una espumadera y resérvalos.

2

Ahora, abre los muffins ingleses por la mitad para obtener dos rebanadas de cada uno de ellos. Deberás tostar cada una de las rebanadas para elaborar los huevos benedictinos. Coloca sobre las rebanadas una loncha de jamón cocido o salmón ahumado.

3

Sobre el salmón ahumado, coloca un huevo y vierte por encima una cucharada de salsa holandesa. Adorna el canapé con una hojita de perejil o eneldo.

4

Para hacer la salsa holandesa exprime bien el limón para obtener el jugo. Viértelo en el recipiente de la licuadora junto con la mostaza, la sal y las yemas de huevo. Aparte calienta la mantequilla hasta derretirla. Una vez fundida, enciende la licuadora y agrégala poco a poco. Bátelo todo hasta que la salsa espese.

5

Sirve los huevos benedictinos de inmediato a modo de entrante. Puedes acompañarlos con una ensalada fresca, patatas asadas o arroz.

6

Si te ha gustado la receta de Huevos benedictinos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos cocidos o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Huevos benedictinos

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (33)

Escribir comentario sobre Huevos benedictinos

Muy útil
33 comentarios
Su valoración:
melvin
yo los he comido.y la salsa viene caliente.pero veo que aqui es fria.y las yemas crudas.aclareme por fabor
RecetasGratis
Hola Melvin, esta receta se hace con huevos escalfados o poche, por lo que la yema de estar un poco líquida. En cuanto a la salsa entendemos que es cosa de gustos, así que no te preocupes y hazlo a tu manera. ¡Saludos!
Su valoración:
José wilmar tobon Vasquez
Excelente receta.
Su valoración:
Judit
Una receta muy deliciosa y super fasil de preparar pero podía poner la alternativa de cuantos minutos para que yema quede bien cosida, pero felicidades muy delisioso
Su valoración:
HECTOR RICARDO DE LA PUENTE
MUY BUENAS RECETAS YA QUE SON FACILES DE PREPARAR
Su valoración:
Roberto Herrera
Pude comerlos alguna vez vez no sabia como hacerlos . gracias
Su valoración:
hector ricardo de la puente
nunca los habia hechos voy a probar
Su valoración:
Aylin
Muy buena la receta .. Pero tengo una duda para hacer la salsa holandesa las yemas de huevo son crudas obviamente verdad ??? O tengo q cocer el huevo o como ?
RecetasGratis
Hola Aylin, como lo explica en los ingredientes y en el paso 4, para hacer la salsa holandesa debes utilizar yemas de huevo crudas. Suerte con tu receta!
Su valoración:
Josefina
Muy buena, la haré cuando tenga todos los ingredientes. Gracias por publicarla.!!
Su valoración:
Antonia
No me gusto para nada la receta, muy poco clara .
RecetasGratis
Hola Antonia, gracias por tu comentario. Hemos mejorado la explicación de los pasos para hacer la receta más entendible, esperamos que te guste. Un saludo
carlos alberto slagado vega
bello y de ustedes su amabilidad de explicarme, quisiera saber que otro pan se usa en caso no haya pan de ángel, en lugar de eneldo que se usa, cual es el mufín. Por favor otra volada, deseo saber si me autorizan publicar esta receta en semanario El Defensor, y les damos crédito. Si no se puede de todas formas muchas gracias.Les reporto desde Retalhuleu, Guatemala C.A. Saludos.Vean en nuestro muro en facebook fotos de nuestras comidas que hace Linda chef inertnational.

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Huevos benedictinos
1 de 2
Receta de Huevos benedictinos