Receta de Pan amasado chileno

Esta receta para hacer pan casero es ideal para quienes cocinan con algo de apuro. El pan amasado recibe su nombre por la técnica usada en su preparación, es típico de Chile y en RecetasGratis.net puedes encontrar recetas de todas partes del mundo como esta.

El pan amasado chileno es perfecto para incluir en el desayuno o acompañar el café de media tarde. Lee con atención la receta y disfruta de un pan casero hecho de forma fácil y rápida. Te aseguramos que cuando domines la técnica preferirás ¡no volver a comprar pan!

Pan amasado chileno
Duración: 30 minutos Comensales: 4 Coste: Barato País: Chile Para: Desayuno Cocción: Al horno
    Ingredientes para Pan amasado chileno
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Pan amasado
    Pasos para preparar Pan amasado chileno
  1. Para empezar a hacer nuestro pan amasado haremos un volcán de harina en un bol o sobre una superficie plana, sobre el que iremos agregando todos los ingredientes, para luego amasar hasta conseguir un bola de masa homogénea.

  2. Extenderemos la bola de masa sobre una mesa, previamente enharinada, para sobar. Este proceso se lleva a cabo con la palma de la mano, estirando la masa una y otra vez para incorporar aire a la composición.

    Recuerda ir amasando de forma envolvente para que le pan suba.

  3. La masa se dejará en el bol, tapada con un paño limpio y cerca de un lugar de calor, durante unos 15-20 minutos.

  4. Cuando la masa haya duplicado su tamaño, se dispondrá en forma de brazo y se cortará en pequeñas bolas para disponerlas en la bandeja del horno. Hay que aplastarlas suavemente con la mano y darle tres pinchazos con un tenedor.

  5. Finalmente, para terminar el pan amasado chileno, coloca la bandeja en el horno ya precalentado a 300º y déjalas cocer hasta que se doren. Disfruta de estos ricos pancitos con un poco de mantequilla y mermelada casera.

    Y si te interesa saber más sobre la gastronomía chilena, podemos recomendarte revisar las recetas del ajiaco chileno o su famoso pastel de choclo.

  6. Si te ha gustado la receta de Pan amasado chileno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Pan o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.
Trucos
  • El pan amasado es perfecto para comer caliente, recién salido del horno, con mantequilla.
  • Si quieres darles un toque profesional, antes de meter los panes al horno puedes pintarlo con yemas de huevo. Esto hará que se vean más brillantes.

Seleccionar
Me encantó
Mostrar 50 opiniones
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
394Opiniones de Pan amasado chileno
andrea
para los chilenos que nos encontramos fuera de nuestro país es muy valorable encontrar recetas de nuestra tierra, para no perder los aromas de nuestro querido país, gracias, esto es de un valor incalculable, una familia chilena en españa.
Responde 1 respuesta 318
ingrid
Yo le pongo carne picada la fries una vez lista le pones ala masa queda como con chicharron tambie haho de hia o de linaza de cebolla es cosa de mezclar suerte
00
fely
me parece deliciosa, la voy a preparar. lo chileno es bueno.
Responde 38
susy
bueno yo lo hize pero me a qedado un poko duro el pan .. y otra cosa si no tengo manteca le puedo echar maragarina o noes lo mismo .. gracias aver si em dises algo ....chau
Responde 09
Claudio Carrasco
Es lo más cercano a estar en el sur de Chile con mi madre y familia. Esto nos une como familia
Responde 26
gloria terreros
Facil y deliciosa. La hare y provare. Suerte p mi.
Responde 16
juan rios c.
la estaba buscando .Gracias. Espero hacerla muy luego.
Responde 74
david santos
Muy buena, pero a esta receta se le puede agregar vivno,casero: AGUA+AZUCAR+MANZANAS VERDE Y ROJA+LICADAS Y SECOLOCAN EN RECIPIENTE DE VIDRIO SE TAPA CON UN PEDASO DE TELA DURANTE UN MES, SE LE HECA UN KILO DE AZUCAR+MEDIA BOTELLA DE VINO DE PASAS, DURANTE 5 DIAS PARA QUE SE FERMENTEY LUGO SE LE HECHA A SU RECETA Y VERA LOS RESULTADOS, COMO QUE DA DE SABROSO Y UN OLOR HAGRADABLE.
Responde 23
jorge Luis
Gracias, Pues vivo en Tahiti, y ya no doy mas con la Baguette francesa, un poco de pan criollo, no esta mal, gracias sinceramente!
Responde 03
fanny orellana rivera
quiero una recetas de calzones rotos
Responde 13
Kathy
La receta esta bien para quien ha hecho pan alguna vez, pero pienso que es difícil para quien no ha hecho nunca, comparto la opinión de que debería ser mas especifico! ademas, explicar bien lo de la levadura!! que es en eso donde se falla siempre! la aplicación de la levadura es vital, y el tiempo de "leudar" es mas de 15 minutos, también es importante que este tapada la masa, para que suba. Gracias por la receta...saludos desde Suecia.
Responde 13
pato
... algo me debe haber fallado que no me subieron como muestra la fotografía, pero el sabor es delicioso y la consistencia blanda. Volveré a tratar y me fijaré mas.
Responde 2 respuestas 03
Vale Carreño B
Tienes que amasala mas tiempo , de forma envolvente , procura que no se enfrie la masa para q no se endurezcan Saluditos de Chile
02
Vicky
Si te fijas en la ultim foto no es el mismo pan que el que esta crudo... No le veo los "3pinchazos" esto es una estafa, a mi tb me quedo duro
00
Jessica
Me ha parecido muy util y sencilla, espero me queden muy buenos, es la 1ª vez que hago, pero confío en la receta y en mi buena mano. Cuando la prepare volvere a dar mi opinión, que será más objetiva que ahora, Gracias.
Responde 12
sandra
hola;parece buena la receta y se la quiero preparar a mi papa xq el es chileno asi que la preparo y les cuento gracias
Responde 12
ingrid besser
buena y facil sobre todo! vamos a ver como me va.
Responde 12
viole
no se... el azucar para que sirve?y la manteca de cerdo no se puede cambiar por otra cosa?
Responde 1 respuesta 02
Vale Carreño B
Puedes cambiar la manteca por 200ml de aceite yo lo hago haci De cualquier tipo , marca
01
katherine rodriguez
me gustaria si fuera posible q me manden receta de todo tipo me encanta cocinar gracias
Responde 12
LUIS FERNANDO SILVA
voy a utilizar la receta y le cuento sin embargo la veo muy buena.
Responde 02
genoveva venegas
la verdad yo hice tu receta pero no me gusto por que quedo muy pesada por la cantidad de manteca pero quedo sabrosa al paladar y pesada para el estomago es mi opinion gracias
Responde 12
katherine vasquez
es muy bueno encontrara una receta muy facil de preparar para consumir ya que en el sur uno come vastante y esta receta es como recordar cada instante en el sur de chile
Responde 12
nicole
muyyyyyyyyyy buena la receta pongan mas sirve mucho para aprnder ya q una es nueva en la cosina grasias x estas buenas recetas.
Responde 12
Angelica Letelier Y.
Lo probare mañana a ver como me resulta Les contare
Responde 1 respuesta 12
RecetasGratis.net
Hola Angelica, seguro que te queda genial! Estamos impacientes por saber cómo te ha quedado, recuerda que puedes hacer una foto al pan y enseñarnos el resultado. Un saludo
01
kathy ibarra
yo quiero aprender hacer pan cito no se nada de masa por favor manden una receta mas fácil
Responde 02
carolina anabell
me parece exelente pero las medidas podrian ser mas claras ya que no todos podemos adquirir medidas especiales. gracias
Responde 1 respuesta 22
marcia
quiero darte consejo de la levadura son 20gr , 1/2 taza de agua tibia con 1cdta de azúcar dejar 15 minutos hasta que cresca y cuanto a la masa dejar en lugar caliente tapado con limpion de 15 a30 minutos o hasta que subaal doble
01
Nathalie
me parecio increible, pero sabes? estoy buscando desesperada la receta de las Ayuyas chilenaas, estoy fuera del Paìs y es lo que mas extraño..profavor quien la tenga envienmelaaa jajaj Gracias
Responde 02
JACKIE
tiene todo lo necesario, el sabor final lo coloca cada uno, dependiendo el cariño con que se hace. Me gustaría que me dijeran que se le coloca para que queden doraditos. Gracias
Responde 02
maria espinosa
voy a hacerlo y despues les cuento¿ya?
Responde 02
katy
Lo prepare y me quedo delicioso!!!! Eso si reduje la manteca.. muy rica receta.
Responde 02
Ingrid
Hola. Ya llevo haciendo durante bastante tiempo esta receta. Es muy facil y cada dia la disfruto mas junto a mi familia y amigos. Se puede hacer pancitos pequenos para un desayuno o mas grandes como para hacer un chacarero, barros luco o el que tu quieras. Seguro que tus invitados te lo agradeceran.
Responde 1 respuesta 02
RecetasGratis.net
Hola Ingrid!! Gracias por compartir tu foto, se ve muy bien, seguro animaras a muchas gente a probar este pan típico de Chile.
00
Claudia
La manteca es necesaria para darle la suavidad a la masa. Ojo! La clave está en amasar bien, con fuerza. Te darás cuenta cuando al amasar se revienten las burbujas de aire.
Responde 02
andrea
exelente hoy la hare para ver si me resulta
Responde 21
victor
la receta esta buenesima y sencilla...vamos a ver si me resulta...
Responde 01
danielitaxxx
la receta esta incompleta le falta un poco pero igual esta buena
Responde 01
PAUL
creo que este pan es muy facil pero muy exquisito al paladar pero para el paladar exijent nesesitamos aguegarle un pco mas...
Responde 01
paul sepulveda
gracias por la informacion.
Responde 01
t@mychu
super buena la receta... osea oviamente a sido la que mas representa a lo casero ...facil y sencillo ademas esquisito...
Responde 01
Ivón
Buena pero, faltó el tiempo de cocción aproximado y si el horno debe ser solo por abajo o de otra forma
Responde 01
sofia
hola la verdad soy chilena y estoy viviendo en calgary canada. lo que mas hecho de menos de aya es el pan por que hasta la harina la encuentro diferente pero voy a seguir tratando y la receta me parece fantastica muchas gracias.
Responde 01
paulina y veronica
es las mas deliciosa de todas las recetas que hemos probado!!!!!, mmm..........
Responde 11
makita
ola muy buena me cirvio para un trabajo olle gracias me saque un siete
Responde 11
Silvia Julieta
Buenisima la pondre en practica ahora mismo muchas gracias
Responde 01
pedro
esquisita y muy buen aporte para todos muchas gracias
Responde 01
nury viviana
encontre la receta un poco complicada,y mas ingredientes.
Responde 01
carmen
Me gusta el pan chileno el de panadería con grasa y francés.
Responde 01
caca
me parese k es askerosa como lo isieron realmente es caca
Responde 111
Nany
super buena!gracias queria desde hace mucho hacer estos panes porq a mi esposo y a mi nos encantan
Responde 01
Ingrid
Realice esta receta y rs muy buena.
Responde 1 respuesta 11
pato
A mi no me subieron, quedaron como galletas. Use la kitchenaid para amasar.
00
fabian
viejito esta rebuena la receta la hice y el pan me quedo la r... gracias.
Responde 01
Vale Carreño B
Buena receta soy chilena siempre hago pa n . Les puedo decir como consejo que se Debe amasar de forma envolvente para que suba , evitar que la masa se enfrie o quede expuesta puden dejarla en un recipiente cubriendo con una tela mientras Reposa unos 15min. El azúcar es opcional las abuelitas decian que el azúcar era para evitar la pesadez estomacal , en lo personal cambio la manteca por aceite (200cc o 200 ml) para que quede mas liviano
Responde 01
Mauricio
Quedaron como la foto
Responde 1 respuesta 01
¡Te quedaron geniales Mauricio! Tienen una pinta deliciosa, ¡muchas gracias por compartir la foto!
00
Johanna
Lo hice me quedo genial, le añadi un poco de aceitunas negras y quedo esquisito!
Responde 01
Vídeos destacados
Bollería y pasteles Jugos naturales Postres Técnicas de cocina