Receta de Pan amasado chileno

Pan amasado chileno
Basado en 254 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año País: Chile Para: Desayuno Comensales: 4
Historia de Pan amasado chileno

Esta receta para hacer pan fácil es ideal para quienes cocinan con algo de apuro. El pan amasado recibe su nombre por la técnica usada en su preparación y es típico de Chile. El pan amasado chileno es perfecto para incluir en el desayuno o acompañar el café de media tarde.

    Pasos para preparar Pan amasado chileno
  1. Para empezar a hacer nuestro pan amasado haremos un volcán de harina en un bol o sobre una superficie plana, sobre el que iremos agregando todos los ingredientes, para luego amasar hasta conseguir un bola de masa homogénea.

    Foto: http://awentis.com/

  2. Extenderemos la bola de masa sobre una mesa, previamente enharinada, para sobar. Este proceso se lleva a cabo con la palma de la mano, estirando la masa una y otra vez para incorporar aire a la composición.

  3. La masa se dejará en el bol, tapada con un paño limpio y cerca de un lugar de calor, durante unos 15-20 minutos.

  4. Cuando la masa haya duplicado su tamaño, se dispondrá en forma de brazo y se cortará en pequeñas bolas para disponerlas en la bandeja del horno. Hay que aplastarlas suavemente con la mano y darle tres pinchazos con un tenedor.

  5. Finalmente, para terminar el pan amasado chileno, coloca la bandeja en el horno ya precalentado a 300º y déjalas cocer hasta que se doren. Disfruta de estos ricos pancitos con un poco de mantequilla y mermelada casera.

  6. Si te ha gustado la receta de Pan amasado chileno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • El pan amasado es perfecto para comer caliente, recién salido del horno, con mantequilla.
  • Si quieres darles un toque profesional, antes de meter los panes al horno puedes pintarlo con yemas de huevo. Esto hará que se vean más brillantes.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
344Opiniones de Pan amasado chileno
para los chilenos que nos encontramos fuera de nuestro país es muy valorable encontrar recetas de nuestra tierra, para no perder los aromas de nuestro querido país, gracias, esto es de un valor incalculable, una familia chilena en españa.
Responde 00
exelente hoy la hare para ver si me resulta
Responde 00
Me ha parecido muy util y sencilla, espero me queden muy buenos, es la 1ª vez que hago, pero confío en la receta y en mi buena mano. Cuando la prepare volvere a dar mi opinión, que será más objetiva que ahora, Gracias.
Responde 00
me parece deliciosa, la voy a preparar. lo chileno es bueno.
Responde 00
la receta esta buenesima y sencilla...vamos a ver si me resulta...
Responde 00
Es lo más cercano a estar en el sur de Chile con mi madre y familia. Esto nos une como familia
Responde 00
la receta esta incompleta le falta un poco pero igual esta buena
Responde 00
Muy buena, pero a esta receta se le puede agregar vivno,casero: AGUA+AZUCAR+MANZANAS VERDE Y ROJA+LICADAS Y SECOLOCAN EN RECIPIENTE DE VIDRIO SE TAPA CON UN PEDASO DE TELA DURANTE UN MES, SE LE HECA UN KILO DE AZUCAR+MEDIA BOTELLA DE VINO DE PASAS, DURANTE 5 DIAS PARA QUE SE FERMENTEY LUGO SE LE HECHA A SU RECETA Y VERA LOS RESULTADOS, COMO QUE DA DE SABROSO Y UN OLOR HAGRADABLE.
Responde 00
la estaba buscando .Gracias. Espero hacerla muy luego.
Responde 01
hola;parece buena la receta y se la quiero preparar a mi papa xq el es chileno asi que la preparo y les cuento gracias
Responde 00