Compartir
Compartir en:

Receta de Pavo relleno navideño

Valoración: 4,4 (573 votos)
385 comentarios
1.053 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Pavo relleno navideño

Cuando se acerca la Navidad o el Día de Acción de Gracias la receta de pavo relleno al horno jugoso es uno de los platos más típicos. A continuación te vamos a explicar cómo hacer esta receta de pavo de Navidad tan espectacular y llena de tradición para que puedas sorprender a todos tus invitados. La clave del pavo relleno navideño es hacerlo con mucho amor y mucha paciencia, puesto que se trata de uno de los platos más caros y con un tiempo de elaboración más largo. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a preparar un delicioso pavo relleno navideño.

  • Coste: Caro
  • Temporada: Navidad
  • Para: Plato principal
  • Bebida: Cava
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 12 raciones de Pavo relleno navideño:
Instrucciones | 24 horas
1

Lo primero que tienes que hacer para preparar el pavo de Navidad es la noche anterior, limpiar el pavo y retirarle las tripas. Pon el pavo debajo del grifo del agua para terminar de limpiar todos los restos que queden en su interior. Tira un chorro de vino blanco encima del pavo y déjalo en el frigorífico durante toda la noche.

2

Saca el pavo del refrigerador una hora antes de empezar a cocinar. Precalienta el horno a 200 ºC (400 F). Y, mientras se calienta el horno, pon a calentar una cacerola o sartén grande con el aceite. Cuando esté bien caliente, dora los ajos, previamente picados.

3

Una vez el ajo esté dorado, añade la carne molida y cocínala hasta que esté bien frita y seca para realizar el relleno para pavo. Luego, incorpora la pimienta, el tomate, las aceitunas, las alcaparras, las uvas pasas, las almendras y deja que se sazone bien durante 10 minutos.

4

Ahora, rellena el pavo de Navidad con la carne que acabas de preparar con todos los ingredientes, y colócalo en una pavera o bandeja para hornear. Unta el pavo relleno navideño con el achiote disuelto en el vino blanco. También podemos poner unas verduras en la base para que se hagan al tiempo que se hace el pavo relleno de Acción de Gracias.

5

Introduce el pavo relleno en el horno y hornéalo durante 6 horas. Deberás bañarlo con su propio jugo cada 20 minutos hasta completar las horas totales. Pasado el tiempo, retíralo del horno y sírvelo como gustes.

6

Corta el pavo relleno navideño con un cuchillo eléctrico o con uno de sierra para que se corte bien. Puedes servirlo también en una fuente con diferentes verduras o frutas en la base. ¡Y a disfrutar!

7

Si te ha gustado la receta de Pavo relleno navideño, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pavo o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

La inolvidable cena de Navidad

La cena de Navidad es una de las reuniones familiares más importantes del año, por ello, la preparación de la comida es un evento tan importante. Si bien es cierto que los platos tradicionales pueden variar según las tradiciones de cada país, el pavo relleno al horno jugosos es un plato que se asocia con las fiestas navideñas casi de forma universal.

Por eso, en RecetasGratis.net le damos tanta importancia a esta receta y a sus muchas variaciones, y como en cualquier cena, el plato principal no trabaja solo y los acompañantes, previos y posteriores, son también protagonistas.

Aquí tienes una gran variedad de recetas que te pueden ayudar a acompañar ese delicioso pavo relleno navideño. Sabemos que preparar la cena de Navidad no es una tarea fácil, así que échale un vistazo a nuestras propuestas de menú que seguro te dan ideas para que organices el tuya de la mejor manera posible.

Entrantes y aperitivos:

Ensaladas y guarniciones:

Postres:

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Pavo relleno navideño

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (385)

Escribir comentario sobre Pavo relleno navideño

Muy útil
385 comentarios
Su valoración:
KILINO GUTIERREZ TADIO
Gracias! pues esta devina la receta espero que sigas creando mas ceretas. gracias por su creativiadad.estoy contentos ,por esta relleno de pavo al horno, este año si padre Dios me da fuerza , quiero hornear u pavo grande.muy bien.me gusta. tiene s 5 estrellas.Adios.
Su valoración:
Cristina sanchez
Tengo que tapar la pavera?
RecetasGratis
Hola Cristina, en esta receta no hace falta. ¡Saludos!
Su valoración:
Marisolmartinez
Entonces no se tiene q estar inyectando a cada rato yo habia escuchado eso que para q se váya cociendo rapido el pavo
Su valoración:
José Alfredo Gonzalez R
Gracias por sus excelentes recetas. Regalenme el secretico para que NO se reviente la piel del pavo. Siempre se me estalla
Su valoración:
IVAN1408
mencanto mucho madafacas
Su valoración:
Daniel
El pavo se debe deshuesar o se puede preparar así
RecetasGratis
Hola Daniel, el pavo no debes deshuesarlo, precisamente los huesos son los que mantienen la forma. Lávalo muy bien y saca todas las viseras de dentro.
Su valoración:
Jose Salvador Mendez
Le felicito, han escogido la mejor manera, para facilitarles al publico, sus conocimientos en lo relacionado a preparativos, para rellenar pavos y pollos, utilizando un lenguaje asequible a las personas, es decir que una persona de una educación media, lee y comprende la receta dada, por ustedes. en noche buena, en casa, todos tendremos la dicha de saborear ese pavo relleno, de acuerdo a los dictámenes de vuestra receta. Muchas gracias, y a partir de instante, le estamos enviando, dicha, paz, y bendiciones en estas navidades y en año nuevo. LE EXHORTO A CONTINUAR HACIENDO TAN NOBLE TRABAJO, MUCHAS GRACIAS.
Su valoración:
Clary Colmenares
En mi casa acompañamos el pavo con Hallaca, ensalada de Gallina, Pan de Jamón y por supuesto Vino, es una cena realmente increible
Su valoración:
Josè Ignacio
Al pavo hay que deshuesarlo primero y luego echarle los ingredientes, así me lo enseño mi Madre cita, nada de carne molida ni de res ni de marrano cuando yo lo tenga listo les mando una foto del pavo, y cuando quiera que les enseñe a deshuesar voy con el mayor gusto chao.
Su valoración:
Letty Guzmán
El horno se precalienta a 400°F... cuando se mete el pavo se deja a la misma temperatura ó se le baja? Gracias
RecetasGratis
Hola Letty, te recomendamos bajar la temperatura a 180ºC (350 F aprox.). Recuerda que en función del tamaño del pavo puede que necesite menos tiempo de horneado, por lo que deberás vigilarlo para evitar que se queme. ¡Un saludo!

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Pavo relleno navideño
1 de 6
Receta de Pavo relleno navideño