Receta de Peceto a la cacerola con cebolla

El peceto, conocido como muchacho en otros países, es un tipo de corte perteneciente al cuarto trasero de la vaca. Puesto que se presta para múltiples preparaciones, en RecetasGratis.net te enseñaremos a cocinarlo relleno. Sigue leyendo y descubre cómo hacer peceto a la cacerola con cebolla, ¡está delicioso!

Peceto a la cacerola con cebolla
Duración: 2 horas 30 minutos Comensales: 4 Coste: Medio País: Argentina Para: Plato principal Cocción: Al horno
    Ingredientes para Peceto a la cacerola con cebolla
  • Para el relleno
  • Para la Carne
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Pollo cacerola
    Pasos para preparar Peceto a la cacerola con cebolla
  1. Derrite la manteca en una sartén y, una vez fundida, saltea la cebolla, la panceta, el apio y el ajo hasta dorar.

  2. Deja enfriar y agrega la miga de pan, el perejil, la clara de huevo, el queso rallado, tomillo, salvia, sal, pimienta y mezcla bien para seguir con la elaboración del relleno del peceto.

  3. Precalienta el horno a 190ºC. Coge el peceto y con un cuchillo afilado realiza un corte en una de las puntas, sin llegar al otro extremo. Retira el cuchillo y haz lo mismo en la misma punta, pero en el lado contrario. Lo que queremos hacer con esto es crear una especie de bolsa con la pieza de carne para poder rellenarla. Abre bien con las manos para formar la cavidad.

  4. Rellena la carne con la preparación anterior y ciérrala con hilo de cocina. Para cerrarla, ata el extremo abierto y enrolla la carne con el hilo para evitar que pueda abrirse.

  5. Calienta el aceite en una cacerola y dora la carne por todos lados, durante 5 minutos aproximadamente. Luego, pásala a una fuente. En la misma cacerola, pon la cebolla, los champiñones, sal, pimienta, tomillo y salvia y cocina revolviendo de vez en cuando. Cocina hasta que la cebolla se dore.

  6. Vierte el vino y deja evaporar. Luego, agrega el caldo y puré de tomate, remueve y vuelve a introducir la carne en la cacerola. Cocina hasta que el líquido deje de hervir.

  7. Cuando esto ocurra, introduce la cacerola en el horno, tápala y hornea el peceto durante 1 hora y media a temperatura media, hasta que la carne esté tierna. Cuando esté, retira la carne y colócala en una tabla para cortar.

  8. Retira al grasa de la superficie y reserva la carne un momento. Hierve la salsa obtenida a fuego lento hasta que espese.

  9. Corta la carne en rebanadas y acomódala en una fuente, báñala con la salsa y sirve acompañada de batatas al horno y chauchas al vapor.

  10. Si te ha gustado la receta de Peceto a la cacerola con cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Vaca o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Seleccionar
Me encantó
Mostrar 5 opiniones
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
5Opiniones de Peceto a la cacerola con cebolla
Maria del Carmen
Me gusta cocinar sobre todo si son sencillas y rápidas las recetas.
Responde 00
Alicia
Me encantó la receta de peceto relleno, no fue complicado y resultó muy gustoso. Muchas gracias.
Responde 00
jorge vaccaro
Excelente,inclusive se le puede agregar detalles al relleno,tales como alcaparras,aceitunas negras,etc.Yo lo cociné envuelto men papel de aluminio, y lo serví tipo vitrl toné.los resultados fueron óptimos, Muchas gracias
Responde 00
isa_roldan_1988
Esta bueno quiero aprender otra recetas con otro tipo de cortes
Responde 00
Ariel
La receta es muy practica, económica y deliciosa.me encanta la cocina, pero como estudio una carrera universitaria no me puedo dedicar a eso, pero de ves en cuando preparo algunos platos
Responde 00
Vídeos destacados
Aperitivos y Tapas Técnicas de cocina Bollería y pasteles Platos principales