Receta de Queque fácil y rápido

Queque fácil y rápido
Basado en 602 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Para: Postre Comensales: 6
Historia de Queque fácil y rápido

Hoy en día podemos elaborar queques en casa de múltiples sabores, de vainilla, de chocolate, de naranja, de plátano, etc., pero con el que seguro acertarás si estás pensando en el postre de una comida familiar, con amigos o una reunión de última hora es con el realizado a partir de la receta original. En RecetasGratis.net queremos hacer que la tarea de cocinar todo tipo de platos te sea lo más cómoda y rápida posible, por eso a continuación te mostramos cómo hacer un queque fácil y rápido con el que sorprender a todos tus invitados.

    Ingredientes para Queque fácil y rápido
    Pasos para preparar Queque fácil y rápido
  1. Empezaremos nuestro queque fácil y rápido separando las yemas de las claras de los huevos. Hecho esto, mezcla en un recipiente aparte las yemas con el azúcar y el aceite. Cuando estos ingredientes estén bien integrados, vierte la taza de leche y sigue batiendo. Precalienta el horno a 200ºC.

    Imagen: whyweeatthat.com

  2. Ahora deberás batir las claras a punto de nieve en otro recipiente y, cuando estén bien batidas, incorpóralas a la mezcla anterior e intégralas haciendo movimientos envolventes.

    Imagen: specialforkblog.com

  3. Cuando tengas todos los ingredientes mezclados, empieza a agregar la harina previamente tamizada y mezclada con el polvo para hornear. No es necesario que la mezcles de forma enérgica, simplemente deberás introducirla haciendo movimientos envolventes suaves puesto que la masa del queque debe quedar un poco espesa.

  4. Luego, agrega a la masa la ralladura de limón o, si lo prefieres, una cucharadita de esencia de vainilla. Finalizada la mezcla, viértela en un molde apto para horno y previamente untado con un poco de mantequilla para evitar que se pegue.

    Imagen: yonosoycocinero.com

  5. Baja la temperatura del horno a 170ºC y hornea el queque durante 40-50 minutos, en función de la potencia de tu horno. Deberás vigilarlo para asegurarte de que se hace correctamente y no se quema o, por el contrario, necesita más tiempo de horneado.

  6. Una vez listo, retíralo del horno, deja que se enfríe y sácalo del molde. Como ves, se trata de una receta de queque muy fácil y rápido, además de deliciosa. Si lo deseas, puedes espolvorear por encima un poco de azúcar glass o realizar una decoración más elaborada, cubriéndolo con ganaché de chocolate o frosting de vainilla o el sabor que quieras.

    Imagen: contigosalud.com

  7. Si te ha gustado la receta de Queque fácil y rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
155Opiniones de Queque fácil y rápido
estoy haciéndolo, bueno en realidad en el horno... gracias por la receta esta super sencilla de preparar
Responde 12
la receta esta buenísima ,y fácil de hacer muchas gracias ... !! paloma eres seca !! jjajjajaj
Responde 01
todo queda super bn pero quisiera saber si el queque es seco o es medio umedo al medio ...... me intriga saber eso pk no se me a secado u.u
Responde 01
gracias la receta esta buenísima y super fácil un beso xauuuuu
Responde 01
No se el paladar de las personas que opinan que este queque es delicioso, pero a mi me pareció vomitivo. ¡¡¡¡Es horrible, impasable!!!
Responde 10
me encanta la reposteria se puede decir que es mi hobby y quisiera compartir mis recetas
Responde 00
Oh Ta Mas O Menos Porque No Sale Bien
Responde 00
Buy buena????????????????????
Responde 00
Me encantó, quiero probar con otras recetas
Responde 00
Que rico y rápido de preparar muy buena reseta
Responde 01