Compartir
Compartir en:

Receta de Queque fácil y rápido

Valoración: 4,6 (678 votos)
253 comentarios
1.521 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Queque fácil y rápido

Hoy en día podemos elaborar queques en casa de múltiples sabores, de vainilla, de chocolate, de naranja, de plátano, etc., pero con el que seguro acertarás si estás pensando en el postre de una comida familiar, con amigos o una reunión de última hora es con el realizado a partir de la receta original. En RecetasGratis.net queremos hacer que la tarea de cocinar todo tipo de platos te sea lo más cómoda y rápida posible, por eso a continuación te mostramos cómo hacer un queque fácil y rápido con el que sorprender a todos tus invitados.

  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 6 raciones de Queque fácil y rápido:
También te puede interesar: Receta de Queque tradicional
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Empezaremos nuestro queque fácil y rápido separando las yemas de las claras de los huevos. Hecho esto, mezcla en un recipiente aparte las yemas con el azúcar y el aceite. Cuando estos ingredientes estén bien integrados, vierte la taza de leche y sigue batiendo. Precalienta el horno a 200ºC.

2

Ahora deberás batir las claras en otro recipiente y, cuando estén bien batidas, incorpóralas a la mezcla anterior e intégralas haciendo movimientos envolventes. Es muy importante que las claras no queden como merengue.

3

Cuando tengas todos los ingredientes mezclados, empieza a agregar la harina previamente tamizada y mezclada con el polvo para hornear. No es necesario que la mezcles de forma enérgica, simplemente deberás introducirla haciendo movimientos envolventes suaves puesto que la masa del queque debe quedar un poco espesa.

4

Luego, agrega a la masa la ralladura de limón o, si lo prefieres, una cucharadita de esencia de vainilla. Finalizada la mezcla, viértela en un molde apto para horno y previamente untado con un poco de mantequilla para evitar que se pegue.

5

Baja la temperatura del horno a 170ºC y hornea el queque durante 40-50 minutos, en función de la potencia de tu horno. Deberás vigilarlo para asegurarte de que se hace correctamente y no se quema o, por el contrario, necesita más tiempo de horneado.

6

Una vez listo, retíralo del horno, deja que se enfríe y sácalo del molde. Como ves, se trata de una receta de queque muy fácil y rápido, además de deliciosa. Si lo deseas, puedes espolvorear por encima un poco de azúcar glass o realizar una decoración más elaborada, cubriéndolo con ganaché de chocolate o frosting de vainilla o el sabor que quieras.

7

Si te ha gustado la receta de Queque fácil y rápido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Queque fácil y rápido

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (253)

Escribir comentario sobre Queque fácil y rápido

Muy útil
253 comentarios
Su valoración:
MARÍA VICTORIA LÓPEZ
BUENÍSIMAS TODAS LAS RECETAS... PREPARÉ EL KEKE DE NARANJA... ESTUVO MUY FÁCIL Y MUY RICO; GRACIAS POR LAS RECETAS QUE PUBLICAN..!!
Su valoración:
luz
me pueden decir el queque lleva aciete
RecetasGratis
Hola Luz, este queque lleva aceite, como lo indican en los ingredientes. Se utiliza en el primer paso. ¡Saludos!
Su valoración:
Pedro Cerda
Muchísimas gracias por la receta "queque fácil y rápido", me quedo muy rico y efectivamente de muy fácil tarea.
RecetasGratis
¡Muchas gracias a ti Pedro! Te animamos a que nos envíes una fotografía la próxima vez que hagas el queque. ¡Una saludo!
Su valoración:
LUCY
MUY RICO ESTE QUEQUE DELICIOSO Y RAPIDO LO MEJOR
Su valoración:
Melany Waldisperg Ul
Lo hice en casa y me encantó!
Su valoración:
Beatríz Rosales
mi acabo de acer la misma receta pasó a paso mmmmm muy Rico
Su valoración:
Gabriela
Es byenisim esta pgina
Su valoración:
Jacqueline
Estoy muy agradecida de esta receta, ya la he hecho tres veces y me ha resultado espectacular, la presentación queda muy bonita. Gracias.
RecetasGratis
Gracias por comentar Jacqueline, ahora solo te queda compartir la foto de tu plato la próxima vez que lo prepares. ¡Saludos!
Vale
Es aceite de freir o oliva.?
Lucila Zúñiga
Primera vez que hago un queque , me quedo espectacular con la receta , muchas gracias

RecetasGratis
¡Te ha quedado genial Lucila! Nadie diría que es el primero que haces ;)
Su valoración:
mia
que rico

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Queque fácil y rápido
1 de 5
Receta de Queque fácil y rápido