Receta de Zamburiñas al horno

Las zamburiñas son un marisco de Galicia muy típico que se caracteriza por su concha, la cual es símbolo de los peregrinos que hacen el camino de Santiago, al igual que la concha de la vieiras, otro marisco muy similar pero con un sabor diferente. No te pierdas esta receta que te presentamos en RecetasGratis.net para hacer una sencillas y sabrosas zamburiñas al horno.

Zamburiñas al horno
Duración: 45 minutos Comensales: 6 Coste: Medio Para: Plato principal Cocción: Al horno
    Ingredientes para Zamburiñas al horno
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Zamburiñas a la plancha
    Pasos para preparar Zamburiñas al horno
  1. Para elaborar esta receta de zamburiñas al horno, el primer paso que hay que hacer es abrir y limpiar las zamburiñas, dejándolas pegadas en la concha inferior.

  2. Seguidamente, en una cazuela se vierte el aceite de oliva junto con el ajo bien picado y se deja dorar. Esto le dará un toque de ajo a nuestras zamburiñas al horno gratinadas.

  3. Se incorporan a continuación, la cebolla y el jamón también picados en la cazuela y se deja sofreír lentamente. Este será el relleno de las zamburiñas al horno.

  4. Luego seguidamente se añade la copa de vino y se deja que evapore todo el alcohol.

  5. En una placa o bandeja de horno, se colocan las zamburiñas sobre las que se echa el zumo de limón, la sal y un poco de pimienta.

  6. Después se cubren las zamburiñas con la salsa o sofrito que está hecho y se espolvorean con pan rallado y perejil.

  7. Por último, se meten las zamburiñas en el horno, alrededor de 5 minutos para que se doren. El horno debe estar a unos 200ºC pero no más, para que así las zamburiñas al horno con pan rallado no se acaben quemando.

  8. ¡Et voilà! Ya tenemos listas unas deliciosas zamburiñas al horno para disfrutar con toda la familia. Y si te gustan los mariscos gallegos, no te pierdas las siguientes recetas recomendadas:

  9. Si te ha gustado la receta de Zamburiñas al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Vieiras o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.

Seleccionar
Me encantó
Mostrar 4 opiniones
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
4Opiniones de Zamburiñas al horno
maria
Pienso prepararlas así mañana , seguro que estarán muy buenas, lo que voy a poner es conchas de vieira como soporte con varias vieiras de contenido.Supongo que quedara bien.
Responde 01
maria Jesus
las he probado y estan riquisimas, deliciosassssssssssssssssss
Responde 00
Eugenia Frau
Me parece una receta impresionante. Los que hayais tenido ocasión de degustar unas buenas zamburiñas gallegas sabreis de que estoy hablando!!
Responde 10
gimenez enrique
me parece estupenda,me entra hambre nadamas que leer la
Responde 00
Vídeos destacados
Bollería y pasteles Jugos naturales Postres Técnicas de cocina