Compartir
Compartir en:

Receta de Pie de limón y merengue fácil

Valoración: 4,1 (10 votos)
18 comentarios
140 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Pie de limón y merengue fácil

La tarta de limón y merengue es una de las más demandadas para servir durante las reuniones familiares y amigos, sobre todo. Normalmente acostumbramos a encargarla en la pastelería más cercana, pero, ¿por qué no hacerla en casa? El resultado será un pastel mucho más económico y realizado según nuestros gustos personales. Toma nota de los ingredientes que en RecetasGratis.net te exponemos y aprende a preparar este pie de limón y merengue fácil.

  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Bebida: Vino blanco
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 8 raciones de Pie de limón y merengue fácil:
También te puede interesar: Receta de Pie frío de limón con merengue
Instrucciones | 45 minutos
1

Lo primero que debes hacer es preparar la masa base del pie. Para ello, mezcla la harina con los polvos de hornear, un huevo, la mantequilla y el azúcar flor. Deberás amasar hasta obtener una masa suabe y blanda.

2

Cuando la tengas, forra todo el molde con la masa y hornéalo durante 10 minutos a 170ºC. Cuando esté listo, retíralo y resérvalo.

3

Ahora es el turno del relleno del pie de limón. Mezcla el zumo de limón con la leche condensada hasta formar una crema suave. Vierte esta crema sobre la masa que horneaste en el paso anterior y reserva el pastel.

4

Ahora que ya tienes el relleno, solo falta el merengue para la cubierta. Para ello, separa las claras de las yemas de los tres huevos restantes y bate las claras a punto de nieve. Cuando estén casi listas, incorpora poco a poco el azúcar y sin dejar de batir. Para más detalles, consulta nuestra receta de merengue.

5

Con la ayuda de una manga pastelera, reparte el merengue con forma de picos. Si no dispones de manga, simplemente coge una espátula y repártelo por toda la parte superior del pie de limón. Ahora, hornea el pastel durante unos minutos para que el merengue endurezca ligeramente y se dore.

6

Cuando esté listo, retíralo, deja que se enfríe y ya puedes servir el pie de limón y merengue. Como ves, se trata de una receta muy sencilla y deliciosa, ideal para servir con una copa de vino blanco o cava.

7

Si te ha gustado la receta de Pie de limón y merengue fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Pie de limón y merengue fácil

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (18)

Escribir comentario sobre Pie de limón y merengue fácil

Muy útil
18 comentarios
Su valoración:
Paulina
Se ve delicioso, lo preparare, luego les comento como me quedo, gracias por las recetas
RecetasGratis
¡Hola Paulina! ¿Preparaste el pie de limón? Nos encantaría saber cómo te ha quedado.
Su valoración:
Diego
Like, esta super buena la receta :D había probado otras pero con esta la masa queda mejor, aunq tuve q ponerle un huevo mas..
RecetasGratis
¡Genial Diego! La próxima vez que hagas la receta te animamos a que nos envíes una fotografía con el resultado final . Un saludo!
Su valoración:
Janett Marcela Flore
De todas las recetas que e visto me quedo con esta ,se ve muy simple ,hoy haré mi pie de limón
Gracias
RecetasGratis
¡Hola Janett! ¿Preparaste el pie de limón? ¿Cómo te quedó?
Su valoración:
eun-chan
la masa esta mal explicada, queda seca y horrible, el resto esta mejor, pero sigue siendo pobre tu receta
RecetasGratis
Aquí tienes una receta más completa con la que seguro te irá mejor! http://www.recetasgratis.net/Receta-de-pie-de-limon-recetapasoapaso-51797.html
Su valoración:
Inés
Lo voy hacer y les cuento como quedo
Su valoración:
Laura
Gracias por la receta es muy fácil de hacer.... Y me quedó exquisito!!!!....
Su valoración:
Marilyn contreras
Me gusto porq rs facil para las q estamos comenzando gracias
Su valoración:
Carolina
a que se refiere con "reservar" es dejar enfriar o reposar?
RecetasGratis
Hola Carolina! cuando encuentres la palabra "reservar" en una receta, efectivamente se refiere a "reposar" o dejar aparte. Sino dice "reservar en la nevera" simplemente quiere decir que lo dejes reposar a un lado. Suerte con tu postre!
Su valoración:
Sonia
El Pie de Limon queda muy rico lo unico que les pido es que pongan en tamano del molde ya que utilice uno de 22 cn y todo el relleno se recogio quedando a la vista parte de la masa y estetivamente no se ve bien, Gracias
Su valoración:
monica aravena
Que falta explicar....que un tarro de leche con densada se mezcla con la mitad del jugo de limón para que no quede tan asido queda una crema ......después de los 10 minutos en el horno se saca y se hecha esta crema.....se hace un merengue con las claras de huevo y se hecha en forma de copitos de nieve sobre el pie...se mete al horno solo unos minutos hasta que se dore solo un poco el merengue y se saca,,,se deja enfriar y listo para comer.

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Pie de limón y merengue fácil
1 de 2
Receta de Pie de limón y merengue fácil