Compartir
Compartir en:

Receta de Pan amasado chileno

Valoración: 4,6 (292 votos)
398 comentarios
765 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Pan amasado chileno

Esta receta para hacer pan casero es ideal para quienes cocinan con algo de apuro. El pan amasado recibe su nombre por la técnica usada en su preparación, es típico de Chile y en RecetasGratis.net puedes encontrar recetas de todas partes del mundo como esta.

El pan amasado chileno es perfecto para incluir en el desayuno o acompañar el café de media tarde. Lee con atención la receta y disfruta de un pan amasado fácil y rápido. Te aseguramos que cuando domines la técnica preferirás ¡no volver a comprar pan!

Ingredientes para 4 raciones de Pan amasado chileno:
También te puede interesar: Receta de Pan amasado
Instrucciones | 30 minutos
1

Para empezar a hacer nuestro pan amasado esponjoso haremos un volcán de harina en un bol o sobre una superficie plana, sobre el que iremos agregando todos los ingredientes, para luego amasar hasta conseguir un bola de masa homogénea.

2

Extenderemos la bola de masa sobre una mesa, previamente enharinada, para sobar. Este proceso se lleva a cabo con la palma de la mano, estirando la masa una y otra vez para incorporar aire a la composición. Recuerda ir amasando de forma envolvente para que el pan amasada fácil suba.

3

La masa del pan amasado chileno se dejará en el bol, tapada con un paño limpio y cerca de un lugar de calor, durante unos 15-20 minutos.

4

Cuando la masa de pan amasado casero haya duplicado su tamaño, se dispondrá en forma de brazo y se cortará en pequeñas bolas para disponerlas en la bandeja del horno. Hay que aplastarlas suavemente con la mano y darle tres pinchazos con un tenedor.

5

Finalmente, para terminar el pan amasado chileno, coloca la bandeja en el horno ya precalentado a 300º y déjalos cocer hasta que se doren. Disfruta de estos ricos pancitos con un poco de mantequilla y mermelada de uvas.

Y si te interesa saber más sobre la gastronomía chilena, podemos recomendarte revisar las recetas del ajiaco chileno o su famoso pastel de choclo.

Si te ha gustado la receta de Pan amasado chileno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Desayuno
  • Cocción: Al horno
  • País: Chile
Trucos
  • El pan amasado es perfecto para comer caliente, recién salido del horno, con mantequilla.
  • Si quieres darles un toque profesional, antes de meter los panes al horno puedes pintarlo con yemas de huevo. Esto hará que se vean más brillantes.
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Pan amasado chileno

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (398)

Escribir comentario sobre Pan amasado chileno

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
398 comentarios
Andrea
Hola Patty!
Pregunta. Siempre he echo el pan amasado con agua solamente. Cuál es la diferencia que se percibe en el pan cuando se le agrega la leche? Cambia el sabor o la textura de la masa?
Siempre estoy buscando maneras de mejorar mis recetas.
Gracias.
Su valoración:
Alfredo eliz
Muy bueno lo recomende .....
Su valoración:
daniella
Me quedo super rico seguí los pasos
RecetasGratis
¡Nos alegramos Daniella! Te animamos a que nos envíes una fotografía la próxima vez que prepares esta receta :)
Mauricio
Quedaron como la foto
RecetasGratis
¡Te quedaron geniales Mauricio! Tienen una pinta deliciosa, ¡muchas gracias por compartir la foto!
Su valoración:
Familia Cortes Salin
Es primera vez q hago pan amasado me gusto mucho esta receta es facil y practica y a mi familia le gusto el pan......felicitaciones
Su valoración:
Eva
Muy bueno me quedo el pan amasado
Su valoración:
Malva Rojas Norambuena
Hice esta receta con los ingredientes al pie de la letra y por fin !! me resultó el Pan Amasado ! Me quedó muy rico ! Gracias por haber conocido vuestra receta.
RecetasGratis
Hola Malva! Gracias a ti por comentar, recuerda subir la foto de tu plato ya listo para la próxima vez, seguro que recibe muchos comentarios ;)
Su valoración:
Hector Diaz
Es una lastima que las medidas que se dan en esta receta no correspondan con la realidad.
Segui paso a paso esta receta pero el liquido que me pedian era mucho, En fin una receta a no seguir.

Hector Diaz
RecetasGratis
Hola Héctor, otros usuarios han preparado la receta y todo ha ido bien, de todas formas la revisaremos. Gracias por comentar!
Su valoración:
Aida Amaya
Súper buena la receta me encanto
RecetasGratis
Hola Aida, ¿preparaste el pan? recuerda que desde la web puedes compartir la foto de cómo te quedo la receta :D
Su valoración:
Claudia
La manteca es necesaria para darle la suavidad a la masa. Ojo! La clave está en amasar bien, con fuerza. Te darás cuenta cuando al amasar se revienten las burbujas de aire.

Receta de Pan amasado chileno
1 de 4
Receta de Pan amasado chileno