Brochetas

Receta de Brochetas de pollo a la barbacoa

 
Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. 29 mayo 2017
Receta de Brochetas de pollo a la barbacoa

Un sábado de reunión con amigos o un domingo en la tarde con la familia, ambos momentos ideales para preparar… ¡unas brochetas de pollo a la barbacoa! ¿Qué si es muy complicado? Al contrario, te asombrarás de lo fácil, rápido y divertido que será preparar esta receta. Además… ¡son nutritivas!

Este delicioso plato encantará a peques y adultos por lo sencillo de su sabor. Si puedes cocinar esta receta al aire libre y acompañado… ¡la disfrutaras mucho más! Aunque, sea donde sea, se convertirá en motivo de reunión. La comida siempre es una buena excusa para compartir con aquellos que aprecias.

Por lo fácil que resulta preparar esta receta de brochetas de pollo, te sobrará tiempo para el ocio familiar o con las amistades. Por esta razón en RecetasGratis la hemos seleccionado para ti. Que disfrutes el rato y… ¡Buen provecho!

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Parrilla

Ingredientes para hacer Brochetas de pollo a la barbacoa:

También te puede interesar: Brochetas de pollo en salsa teriyaki

Cómo hacer Brochetas de pollo a la barbacoa:

1

Limpia la pechuga de pollo con agua y limón. Adoba con pimienta y sal al gusto y luego corta el pollo en cuadritos. Lo ideal es que quede en trozos de un bocado que podamos sacar fácilmente de la brocheta.

Receta de Brochetas de pollo a la barbacoa - Paso 1
2

Para marinar el pollo, deposita la carne en un bol y agrega abundante salsa barbacoa. Cubre con papel de aluminio el envase y guárdalo en la nevera. Deja que el pollo a la barbacoa se macere toda la noche.

Si quieres hacer todo de forma casera, puedes echar un vistazo a la receta de salsa barbacoa paso a paso.

Receta de Brochetas de pollo a la barbacoa - Paso 2
3

Al día siguiente ya podremos armar las brochetas. Para ello, utiliza los palillos de brocheta y pincha los trocitos de pollo a la barbacoa, alternados con tomates cherry picados por la mitad. ¡Demasiado fácil para ser verdad!

Truco: Recuerda mojar los palito previamente con agua. Así al asarlos no se quemarán.

Receta de Brochetas de pollo a la barbacoa - Paso 3
4

Calienta con antelación la parrilla o la plancha donde cocinarás estas deliciosas brochetas de pollo marinado y cocina el pollo unos 5 minutos de lado y lado. ¡Listo para degustar!

Receta de Brochetas de pollo a la barbacoa - Paso 4
5

¡Impresionad@! Las brochetas fáciles de pollo a todos gustan y más si las acompañas con un poco de ensalada César de berros. Cuando pienses en reuniones, tardes de domingo, meriendas, ten muy en cuenta esta opción a la hora de degustar.

La ración ideal de estas brochetas de pollo a la barbacoa son dos pinchos por persona y no olvides comentar tu opinión sobre esta receta y comparte con nosotros la foto de tus brochetas.

Receta de Brochetas de pollo a la barbacoa - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Brochetas de pollo a la barbacoa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brochetas.

Sube la foto de tu Receta de Brochetas de pollo a la barbacoa

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Receta de Brochetas de pollo a la barbacoa