Compartir

Receta de Brochetas de pollo con salsa yakitori

 
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. 7 junio 2016
Receta de Brochetas de pollo con salsa yakitori

Para preparar esta receta japonesa vamos a utilizar pechuga de pollo y varias salsas asiáticas como son la salsa de soja y el mirin.

El mirin o vino de arroz tiene un sabor dulce, se puede decir que es similar al sake pero más fuerte y más dulce. Esta bebida sólo se utiliza para cocinar, no se bebe como en el caso del sake. Por otro lado, las 7 especias japonesas (shichimi togarashi) son una mezcla de cáscara de mandarina, sésamo, semillas de amapola, guindilla, pimienta sichuan, jengibre y alga nori.

En RecetasGratis.net hemos preparado estas brochetas de pollo con salsa yakitori, también conocidas como el famoso yakitori de pollo, de una manera sencilla y en tan sólo 20 minutos. ¡Aprovechad para preparar esta receta de yakitori este verano!

4 comensales 15m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Poco picante, Ideal acompañar con cerveza, Plancha, Recetas japonesas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Yakitori de pollo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar la receta de yakitori de pollo. Si no encontráis las 7 especias japonesas podéis mezclar un poco de guindilla, jengibre en polvo, sésamo y pimienta negra molida.

Receta de Brochetas de pollo con salsa yakitori - Paso 1
2

Para preparar la salsa yakitori mezclamos el mirin con la salsa de soja y el azúcar.

Si quieres una explicación más detalla para hacer esta salsa japonesa, puedes echarle un vistazo a la receta de salsa yakitori.

Receta de Brochetas de pollo con salsa yakitori - Paso 2
3

Calentamos la salsa yakitori en una olla y dejamos que hierva durante 8-10 minutos para que se evapore el alcohol del mirin y espese la salsa.

Receta de Brochetas de pollo con salsa yakitori - Paso 3
4

Aparte, cortamos la pechuga de pollo en tiras de un grosor de 2 centímetros aproximadamente. Ponemos sal y ensartamos la pechuga de pollo en los palitos de bambú, tal y como indicamos en la imagen.

Receta de Brochetas de pollo con salsa yakitori - Paso 4
5

Doramos las brochetas de pollo en una plancha o sartén con un poco de aceite de oliva. Dejamos que la carne se selle por ambos lados. Sacamos y reservamos.

Receta de Brochetas de pollo con salsa yakitori - Paso 5
6

Pasamos las brochetas japonesas de pollo por la salsa yakitori y las volvemos a poner en la sartén hasta que estén cocinadas por ambas caras.

Receta de Brochetas de pollo con salsa yakitori - Paso 6
7

Servimos las brochetas de pollo con la salsa yakitori y dejamos un poco de salsa a parte para poder mojar cada bocado. Si sois amantes de la cocina asiática, os proponemos el salmón marinado japonés y el aperitivo japonés Mitarashi Dango. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Receta de Brochetas de pollo con salsa yakitori - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Brochetas de pollo con salsa yakitori, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brochetas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.

Sube la foto de tu Receta de Brochetas de pollo con salsa yakitori

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Brochetas de pollo con salsa yakitori

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Brochetas de pollo con salsa yakitori
1 de 8
Receta de Brochetas de pollo con salsa yakitori

Volver arriba