Compartir

Receta de Pastelitos de hojaldre con nata

Por Adita Donaire. Actualizado: 27 noviembre 2018
Receta de Pastelitos de hojaldre con nata

En esta receta de RecetasGratis os enseñaré a preparar unos deliciosos pastelitos de hojaldre rellenos de nata y guindas en almíbar y decorados con merengue. Están realmente exquisitos, para mí son de los pastelitos de hojaldre con nata más ricos que hay. Es una receta muy sencilla que se tarda bastante poco tiempo en preparar y que sirve como postre o merienda en cualquier ocasión, ¡no te la pierdas!

8 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la nata:
  • Para el merengue:
También te puede interesar: Receta de Pastelitos de membrillo al horno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer estos pastelitos relleno de nara necesitaremos una lámina de hojaldre. Podrás comprarlo ya hecho en cualquier supermercado o hacerlo tú mismo siguiendo esta receta de masa de hojaldre. Cortamos la lámina de hojaldre en cuadrados, para que te sea más fácil puedes coger la rejilla del horno como guía, ¡fíjate en la imagen! Primero cortamos en una dirección con el cortador de pizzas o un cuchillo y luego en la otra.

Receta de Pastelitos de hojaldre con nata - Paso 1
2

Cogemos los cuadrados y los colocamos sobre una hoja de papel de horno, con suficiente separación para poder trabajar con ellos y montar los pasteles.

Receta de Pastelitos de hojaldre con nata - Paso 2
3

Introducimos la bandeja con los cuadrados de hojaldre en el horno y los cocemos con el aire puesto a 180 ºC durante 15 minutos como máximo. No es necesario que se doren mucho, de manera que puede que estén hechos en menos tiempo.

Receta de Pastelitos de hojaldre con nata - Paso 3
4

Cuando estén listos, los retiramos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla y poder continuar con la preparación de los pastelitos de hojaldre rellenos de nata. Mientras se enfrían, coge un recipiente y bate la crema de leche para montar la nata. Cuando esté casi lista, incorpora el azúcar poco a poco y sin dejar de batir y el estabilizante. Más detalles en esta receta de nata montada.

Receta de Pastelitos de hojaldre con nata - Paso 4
5

Una vez el hojaldre esté frío y la nata lista, abrimos los cuadraditos por la mitad y con la ayuda de un cuchillo ponemos bolas de nata en una de las partes. Cogemos una guinda, la cortamos por la mitad y colocamos una mitad en cada bola de nata. Cerramos el pastelito de hojaldre con nata con la otra parte del cuadrado.

Receta de Pastelitos de hojaldre con nata - Paso 5
6

Ahora puedes espolvorear un poco de azúcar glass y servirlos así, que también están muy buenos, o decorarlos con merengue italiano. Preparamos el merengue poniendo a calentar a fuego medio 100 gramos de azúcar y el agua, sin remover. Aparte, batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando están casi montadas, agregamos el azúcar restante. En el momento en el que el almíbar empiece a formar burbujas y todos los agujeros de la espumadera queden tapados, estará listo. También puedes comprobar que está en su punto dejando caer una gota en un vaso de agua, si se puede hacer una bola es que ya está.

Prueba esta receta de merengue italiano en otra ocasión.

Receta de Pastelitos de hojaldre con nata - Paso 6
7

Añadimos el almíbar a las claras en forma de hilo y sin dejar de batir para acabar de hacer el merengue. Una vez tenemos la consistencia adecuada, introducimos el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos los pastelitos de hojaldre rellenos de nata. Para finalizar, dora el merengue con un soplete o el grill del horno. Si quieres más recetas como esta visita mi blog Lacocinadeadita.com. Espero que os guste, besos.

Receta de Pastelitos de hojaldre con nata - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Pastelitos de hojaldre con nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre dulce.

Sube la foto de tu Receta de Pastelitos de hojaldre con nata

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pastelitos de hojaldre con nata

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Lydia
Como sé yo q soy de PR qué es guinda y otras palabras que utilizan en sus recetas, no sería más fácil escribirle al lado lo q quieren decir, ya que somos d diferentes países y yo quiero hacer las recetas, pero sabiendo qué estoy haciendo
Su valoración:
Jhon
Rico, muy rico si señor y además no muy difícil. Gracias Adita

Receta de Pastelitos de hojaldre con nata
1 de 8
Receta de Pastelitos de hojaldre con nata

Volver arriba