Huevos revueltos

Receta de Revuelto de grelos con queso de tetilla

Receta de Revuelto de grelos con queso de tetilla

Los grelos son la rama que sale de la hortaliza llamada nabo. Suelen salir unas primeras ramas llamadas nabizas, las cuales suelen ser amargas y algo rugosas. Después, en los siguientes meses de recolecta, es decir, de noviembre y hasta febrero, vuelven a salir esas hojas del nabo, siendo estas los verdaderos grelos. De esta formal, la época de este vegetal suele comprender los meses de enero a marzo, aproximadamente, puesto que es aquí cuando podemos conseguir grelos en mejor estado. Fuera de estos meses, solo podremos conseguirlos en conserva.

Tanto si tienes grelos en conserva como si son frescos, una de las recetas más sencillas y deliciosas que podemos es hacer esta: revuelto de grelos con queso de tetilla, todo un clásico en la gastronomía de Galicia, región de España que utiliza este alimento de forma frecuente. ¿Te animas a probar este plato? Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer revuelto de grelos y tetilla.

2 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Salteado, Recetas españolas, Recetas gallegas

Ingredientes para hacer Revuelto de grelos con queso de tetilla:

También te puede interesar: Revuelto de grelos con gambas

Cómo hacer Revuelto de grelos con queso de tetilla:

1

Corta la cuarta parte del queso de tetilla, quita la corteza y trocea en tacos. Después, escurre los grelos si son en conserva y córtalos en pedazos más pequeños. Como recomendación, con la tijera de pescado será mas fácil cortar los grelos y no se harán hebras.

Truco: Si utilizas grelos frescos debes lavarlos y escaldarlos bien para eliminar el sabor amargo.

Receta de Revuelto de grelos con queso de tetilla - Paso 1
2

Pela un par de dientes de ajo y lamínalos. Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, saltea el ajo cortado.

Receta de Revuelto de grelos con queso de tetilla - Paso 2
3

Añade los grelos y rehógalos con el ajo. Remueve rápido para que se mezclen bien estos ingredientes y no se quemen, lo que podría provocar que el revuelto de grelos con queso quede amargo.

Receta de Revuelto de grelos con queso de tetilla - Paso 3
4

Cocina los grelos durante 3 minutos para que se cocinen bien pero sin llegar a secarse demasiado. En este punto, agrega los cominos.

Receta de Revuelto de grelos con queso de tetilla - Paso 4
5

Incorpora los piñones para dar al revuelto de grelos y tetilla un sabor y textura diferentes. Si lo prefieres, puedes sustituir este ingrediente por almendra laminada. Remueve y cocina durante 2 minutos más.

Receta de Revuelto de grelos con queso de tetilla - Paso 5
6

Pasados los 2 minutos, pon un poquito de pimienta para darle un toque extra de sabor. El revuelto no llegará a picar, pero sí tendrá ese puntito que deja la pimienta negra tan delicioso.

Receta de Revuelto de grelos con queso de tetilla - Paso 6
7

Baja el fuego y reduce la temperatura al mínimo si puede ser. Bate los huevos con una pizca de sal, añádelos a la sartén y revuelve bien pero sin dejar que los huevos se cuajen demasiado.

Receta de Revuelto de grelos con queso de tetilla - Paso 7
8

Apaga el fuego y agrega el queso de tetilla cortado. Mezcla para que se funda con los ingredientes. Otra opción totalmente válida es introducir le revuelto de grelos con el queso en el microondas para que se acabe de cocinar ahí.

Receta de Revuelto de grelos con queso de tetilla - Paso 8
9

La receta de revuelto de grelos y tetilla es perfecta para servir a modo de entrante, como acompañamiento o para cenar con tostadas de pan de chapata o pan de lino casero. Así mismo, este mismo revuelto puede servir como relleno de una quiche salada, de manera que puedes preparar la masa para quiche, introducir el revuelto y cocinar al horno unos minutos.

Receta de Revuelto de grelos con queso de tetilla - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Revuelto de grelos con queso de tetilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos revueltos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas gallegas.

Revuelto de grelos y tetilla - Calorías y acompañamientos

100 gramos de grelos solo tienen 20,80 kilocalorías. Sin embargo, al agregar ingredientes como el aceite de oliva o el queso de tetilla esta cifra se dispara. 100 gramos de queso de tetilla poseen casi 400 calorías, es por ello que no podemos considerar que este es un plato ligero aunque sí es saludable, puesto que los ingredientes que incluye aportan importantes nutrientes.

Dicho lo anterior, en la línea de las recetas sanas, recomendamos acompañar el revuelto de grelos y queso con los siguientes platos:

Y si te han sobrado grelos y quieres descubrir más recetas con ellos, no te pierdas esta deliciosa tortilla: "Tortilla de grelos con patatas y chorizo".

Sube la foto de tu Receta de Revuelto de grelos con queso de tetilla

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
mariterevalencia
Muy sabroso!.
1 de 10
Receta de Revuelto de grelos con queso de tetilla