Tartas

Receta de Tarta de queso con mermelada de moras

Receta de Tarta de queso con mermelada de moras

Las moras cuentan con una infinidad de propiedades altamente beneficiosas para nuestro organismo. Entre todas, destacan su efecto astringente, ideales para los tratamientos de la diarrea, y su alto contenido en vitamina C, fibra y potasio. En esta receta os voy a enseñar a preparar una exquisita mermelada de moras, ¿y qué mejor forma de comerla que acompañada de una tarta de queso? ¡Toma nota de los pasos y aprende con ReceasGratis.net a cocinar este postre!

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Tarta de queso con mermelada de moras:
  • Para la tarta de queso
  • Para la mermelada
También te puede interesar: Tarta queso al horno casera
Cómo hacer Tarta de queso con mermelada de moras:
1

Lo primero que vamos a hacer es la base de la tarta de queso. Para ello, trituramos la galletas y las avellanas hasta pulverizarlas. Cuando estén polvo, las mezclamos con la mantequilla previamente fundida y el brandy. Cogemos un molde desmontable de 20-22 cm de diámetro y cubrimos la base con esta mezcla de galletas. Reservamos.

2

Cogemos una olla y calentamos la leche junto con la nata líquida, el azúcar, las semillas de la vaina de vainilla y el queso. Removemos para que el queso se derrita y retiramos la mezcla del fuego cuando todos los ingredientes se hayan integrado. Dejamos que se entibie y agregamos los huevos previamente batidos.

3

Una vez tenemos listo el relleno de la tarta, lo vertemos sobre la base de galletas y horneamos el cheesecake durante 20-25 minutos a temperatura media. Como truco, yo cubro la tarta con papel de aluminio para evitar que se queme y adquiera un tono más blanco, en lugar de dorado.

4

Cuando esté lista, retiramos la tarta de queso del horno y dejamos que se enfríe dentro del molde. La reservamos en el frigorífico durante 1 hora.

5

Ahora vamos a por el ingrediente protagonista de este postre, la mermelada de moras. Lavamos con abundante agua las moras y los frutos de saúco con la ayuda de un escurridor. Hecho esto, los colocamos en una olla junto con el azúcar, el limón y el jengibre y lo dejamos hervir a fuego medio-alto los primeros 10-15 minutos. Removemos para que todo se mezcle bien.

6

Pasado este tiempo, bajamos el fuego y dejamos cocinar sin tapar la olla de 45 minutos a 1 hora. Es importante que dejemos que la mermelada de moras se cocine a fuego bajo y se encuentre constantemente burbujeando, así como vigilar el tiempo. Si nos pasamos, corremos el riesgo de que se solidifique y se torne caramelo. Removemos de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo. Cuando esté lista, dejamos que se entibie y la reservamos en tarros de cristal esterilizados.

Receta de Tarta de queso con mermelada de moras - Paso 6
7

Pasada la hora de reposo del cheesecake, desmoldamos y decoramos con moras, fíjate en la imagen.

Receta de Tarta de queso con mermelada de moras - Paso 7
8

Sirve la tarta de queso con la mermelada de moras aparte para que cada comensal añada la cantidad que desee. Si te ha gustado esta receta, no te pierdas mi blog El mundo de Tara.

Receta de Tarta de queso con mermelada de moras - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Tarta de queso con mermelada de moras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de queso con mermelada de moras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
jose norberto perez martinez
Se ve muy rico.
1 de 4
Receta de Tarta de queso con mermelada de moras