Otras verduras

Receta de Gratinado de coliflor y brócoli

 
Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. 22 agosto 2017
Receta de Gratinado de coliflor y brócoli

Aprende cómo hacer un gratinado vegano con esta receta fácil. El brócoli y la coliflor son verduras que no le gustan a todo el mundo, pero hay muchas formas de cocinarlos de manera práctica y especialmente deliciosa! por ejemplo, gratinarlos en el horno.

Para preparar este plato de coliflor y brócoli gratinados tan solo necesitamos colocar todos los ingredientes en un recipiente, cubrirlos con el queso vegano y hornear hasta que se derrita. En esta receta he utilizado un queso vegano sin lácteos. Para darle un toque crujiente al plato vamos a añadir almendras trituradas, la textura final te sorprenderá.

Disfruta preparando el gratinado de coliflor y brócoli y no olvides visitar mi blog Vegspiration si quieres descubrir más platos veganos, sanos, ricos y originales.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja

Ingredientes para hacer Gratinado de coliflor y brócoli:

También te puede interesar: Verduras gratinadas con salsa blanca

Cómo hacer Gratinado de coliflor y brócoli:

1

Una vez tengamos todos los ingredientes para nuestra gratinado vegano de verduras, empezamos por separar los ramilletes de la coliflor y el brócoli.

2

Llenamos a la mitad una olla con agua, añadimos un poco de sal y la llevamos a ebullición. Cocinamos los ramilletes de brócoli y de coliflor en agua durante 10-12 minutos hasta que estén "al dente".

3

Escurrimos bien la verdura y la colocamos en un recipiente o bandeja de horno. Ponemos el queso vegano rallado y las almendras trituradas por encima.

4

Precalentamos el horno a 180 ºC y horneamos la verdura 15-20 minutos hasta que el queso quede bien gratinado y las almendras se tuesten por encima.

5

Este gratinado de coliflor y brócoli con queso vegano y almendras lo puedes servir como plato principal o como acompañante de otras preparaciones como por ejemplo unas berenjenas rellanas de quinoa.

Y si quieres usar estos mismos ingredientes para un plato más fresco, no dejes de probar la ensalada de brócoli y coliflor.

Si te ha gustado la receta de Gratinado de coliflor y brócoli, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.

Sube la foto de tu Receta de Gratinado de coliflor y brócoli

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Gratinado de coliflor y brócoli