Receta de Gratinado de coliflor y brócoli


Aprende cómo hacer un gratinado vegano con esta receta fácil. El brócoli y la coliflor son verduras que no le gustan a todo el mundo, pero hay muchas formas de cocinarlos de manera práctica y especialmente deliciosa! por ejemplo, gratinarlos en el horno.
Para preparar este plato de coliflor y brócoli gratinados tan solo necesitamos colocar todos los ingredientes en un recipiente, cubrirlos con el queso vegano y hornear hasta que se derrita. En esta receta he utilizado un queso vegano sin lácteos. Para darle un toque crujiente al plato vamos a añadir almendras trituradas, la textura final te sorprenderá.
Disfruta preparando el gratinado de coliflor y brócoli y no olvides visitar mi blog Vegspiration si quieres descubrir más platos veganos, sanos, ricos y originales.
Una vez tengamos todos los ingredientes para nuestra gratinado vegano de verduras, empezamos por separar los ramilletes de la coliflor y el brócoli.
Llenamos a la mitad una olla con agua, añadimos un poco de sal y la llevamos a ebullición. Cocinamos los ramilletes de brócoli y de coliflor en agua durante 10-12 minutos hasta que estén "al dente".
Escurrimos bien la verdura y la colocamos en un recipiente o bandeja de horno. Ponemos el queso vegano rallado y las almendras trituradas por encima.
Precalentamos el horno a 180 ºC y horneamos la verdura 15-20 minutos hasta que el queso quede bien gratinado y las almendras se tuesten por encima.
Este gratinado de coliflor y brócoli con queso vegano y almendras lo puedes servir como plato principal o como acompañante de otras preparaciones como por ejemplo unas berenjenas rellanas de quinoa.
Y si quieres usar estos mismos ingredientes para un plato más fresco, no dejes de probar la ensalada de brócoli y coliflor.
Si te ha gustado la receta de Gratinado de coliflor y brócoli, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.