COMPARTIR

Receta de Hamburguesas de brócoli y queso

Receta de Hamburguesas de brócoli y queso

La receta que comparto en RecetasGratis es de unas deliciosas hamburguesas de brócoli sin pan rallado y sin huevo. De esta forma, se trata de unas hamburguesas de brócoli sin gluten muy fáciles de hacer, rápidas y nutritivas. Eso sí, he añadido queso y bacon, por lo que no podemos decir que son ligeras. Para hacerlas bajas en calorías sería necesario eliminar estos ingredientes de la receta, o seguir las recomendaciones finales.

Sigue leyendo para descubrir conmigo cómo hacer hamburguesas de brócoli, estoy segura de que te encantarán y te animo a experimentar para introducir nuevos ingredientes y elaborar versiones distintas.

2 comensales 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, En sartén
Ingredientes para hacer Hamburguesas de brócoli y queso:
También te puede interesar: Brócoli con pavo y queso
Cómo hacer Hamburguesas de brócoli y queso:
1

Machamos las judías blancas cocidas sin necesidad de hacerlas puré por completo, a no ser que no nos guste encontrar este tipo de tropezones en las hamburguesas.

Receta de Hamburguesas de brócoli y queso - Paso 1
2

Añadimos el resto de ingredientes, es decir, el brócoli picado, el bacon frito, los dos tipos de queso, el ajo, la sal y la pimienta, y mezclamos. Si queremos, podemos agregar otros ingredientes, como cebolla picada, puerro o perejil. Así mismo, podemos preparar unas hamburguesas de brócoli y zanahoria agregando una zanahoria rallada.

Receta de Hamburguesas de brócoli y queso - Paso 2
3

Cogemos pequeñas porciones de masa y formamos las hamburguesas de brócoli haciendo primero una bola y aplanándola después con las manos. Podemos hacerlas tan gruesas como queramos.

Receta de Hamburguesas de brócoli y queso - Paso 3
4

Ahora podemos hacer las hamburguesas de brócoli a la plancha o al horno. Nosotros nos hemos decantado por la primera opción, calentando un poco de aceite en una sartén antiadherente y cocinando las hamburguesas por ambos lados.

Truco: ¡No dejes el fuego muy alto o se quemarán! Mantén una temperatura media y vigila para darles la vuelta cuando sea necesario.

Receta de Hamburguesas de brócoli y queso - Paso 4
5

¡Listo! Servimos la receta de hamburguesas de brócoli de inmediato para disfrutarlas calientes, acompañadas con nuestra salsa favorita, como una salsa barbacoa o una salsa de yogur. Estas hamburguesas de brócoli y queso están deliciosas y son muy fáciles de hacer. En caso de querer preparar una versión vegana, recomendamos revisar esta otra receta de hamburguesas de brócoli veganas.

Receta de Hamburguesas de brócoli y queso - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Hamburguesas de brócoli y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brócoli.

Cómo hacer hamburguesas de brócoli y zanahoria

Las hamburguesas de brócoli son muy fáciles de hacer, y ya hemos visto que se prestan a introducir múltiples ingredientes para elaborar, así, distintas versiones. Para hacer las hamburguesas de brócoli y zanahoria simplemente debemos agregar una zanahoria rallada. Así mismo, podemos eliminar el bacon perfectamente y sustituirlo por cebolla picada, que aportará un toque de sabor increíble.

Hamburguesas de brócoli y quinoa

Para hacer estas hamburguesas veganas, debemos retirar los queso de la receta y el bacon, y agregar media taza de quinoa cocida. Mezclamos todos los ingredientes siguiendo las instrucciones de la receta y listo.

Y si no seguimos una alimentación vegana ni vegetariana, podemos mantener los quesos y el bacon y sumar la quinoa.

Hamburguesas de brócoli al horno

Cocinar las hamburguesas de brócoli al horno es muy sencillo, ya que solo debemos colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y engrasada con un poco de aceite, y hornearlas a 180 ºC durante unos 15-20 minutos, o hasta que estén listas.

Sube la foto de tu Receta de Hamburguesas de brócoli y queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
alejandra
hola..lo blanco es el coliflor?
quiero hacer las amburguesas de brocolis y bien no entendí
sin zanahoria
me podria esplicar cómo se hacen? desde ya muchas gracias por su atención
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, la receta no lleva coliflor, lleva judías blancas. Saludos
Su valoración:
maryanapolonia
GRACIAS COMPI POR LA RECETA 😋😋😋😋😋😋💜
Su valoración:
millis
que rico que se ven
Su valoración:
mariterevalencia
!Que buenas!
Receta de Hamburguesas de brócoli y queso
1 de 6
Receta de Hamburguesas de brócoli y queso

Volver arriba ↑