Receta de Solomillos al queso con Thermomix


Gracias a RecetasGratis puedes elaborar estos solomillos al queso con Thermomix de una manera sencilla y en poco tiempo para sorprender a toda la familia y preparar una comida digan de las mejores cocinas en cualquier ocasión o evento especial. Además, esta salsa de queso para carnes con Thermomix que también te enseñamos la puedes utilizar en otros platos, así que anímate y prueba estos solomillos en salsa de queso que están riquísimos.
Lo primero que tenemos que hacer para elaborar estos solomillos al queso con Thermomix es reunir todos los ingredientes que necesitamos.
Seguidamente, envolvemos los medallones de solomillo de cerdo con las lonchas de tocino y las sujetamos con un palillo para que no se suelten, si es que decides enrollarlos con bacon.
A continuación, echamos un poco de aceite en una sartén, lo calentamos y freímos los medallones de solomilo de cerdo por todos los lados. Entonces los reservamos en el horno para que se mantengan calientes.
Después cogemos el vaso de la Thermomix y agregamos el aceite donde hemos frito los solomillos, la cebolla, la parte blanca del puerro, y el ajo, y programamos la máquina 8 minutos a 100º C de temperatura y a velocidad 4.
Una vez pasados los 8 minutos, agregamos la leche, el queso manchego, el brandy y espolvoreamos una pizca de sal y pimienta al gusto, y programamos la máquina de nuevo 8 minutos a 100º C de temperatura y a velocidad 4 para preparar la salsa de queso para carne en Thermomix.
Por último, calentamos la carne si es necesario, la colocamos en los platos donde la vayamos a servir, echamos la salsa de queso por encima y a adornamos con unas hojitas de perejil. Y ya tendremos los solomillos al queso con Thermomix preparados. Si te gusta puedes acompañarlos con unas rodajas de pan casero esponjoso o de un puré de patatas casero.
Si te ha gustado la receta de Solomillos al queso con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.