Compartir
Compartir en:

Receta de Berenjenas empanadas fritas

Valoración: 3,8 (25 votos)
19 comentarios
11 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Berenjenas empanadas fritas

La berenjena es una de las hortalizas más beneficiosas para el organismo, y es que además de contar con un bajo aporte calórico, es rica en antioxidantes, fibra y ayuda a regular los niveles de colesterol. Aunque la mejor forma de consumirla es a la plancha si queremos seguir una dieta para adelgazar, en RecetasGratis.net encontrarás toda una variedad de recetas con berenjena que te hará la boca agua.

En esta ocasión te propongo cocinar unas deliciosas y sencillas berenjenas empanadas fritas. Como comento, aunque no se trata del plato más saludable, es una opción muy sabrosa que podemos permitirnos de vez en cuando, ¿o no? Sigue leyendo, anímate a preparar estas berenjenas rebozadas fritas y comparte la foto del resultado.

  • Coste: Barato
  • Temporada: Otoño-Invierno
  • Para: Acompañamiento
  • Cocción: Frito
Ingredientes para 2 raciones de Berenjenas empanadas fritas:
También te puede interesar: Receta de Empanadas de berenjenas
Instrucciones | 45 minutos
1

Lavamos bien las berenjenas, las cortamos en rodajas del mismo grosor y las colocamos en un recipiente con agua y abundante sal. Las dejamos reposar durante media hora para que las berenjenas empanadas fritas no queden amargas.

2

Pasado el tiempo de reposo, secamos las rodajas de berenjena con papel absorbente y preparamos los ingredientes para rebozarlas. Así pues, en un plato batimos los huevos, en otro colocamos la harina y en un tercero el pan rallado. Si quieres, puedes añadir alguna especia que sea de tu agrado al plato del pan rallado y mezclar, como perejil, romero, tomillo u orégano.

Truco: Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar.

3

Cuando esté todo listo, pasamos las rodajas primero por el huevo, luego por la harina y, por último, por el pan rallado. Hecho esto, y una vez que el aceite esté caliente, freímos las berenjenas empanadas.

4

Reservamos las berenjenas rebozadas fritas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y listo. En apenas unos minutos habremos preparado un plato sencillo y lleno de sabor, perfecto para servir durante la cena con salsa de tomate y crema agria, como entrante o acompañamiento de una pechuga de pollo a la plancha o filetes de tofu si seguimos una dieta vegetariana.

5

Si te ha gustado la receta de Berenjenas empanadas fritas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Berenjenas empanadas fritas

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (19)

Escribir comentario sobre Berenjenas empanadas fritas

Muy útil
19 comentarios
Su valoración:
María José Irusta
Yo le agrego al pan rayado avena instantánea, quedan muy sabrosas.
Su valoración:
Ana yanira calvio Arévalo
Buenisimo para aprender delicioso plato
Su valoración:
silvestra
Esta deliciosa
Su valoración:
Aide
Son sencillas y fácil de preparar, aparte de deliciosas .
yaidi
Me parece bueno la voy hacer
magy
hola pues yo la cocino así pero en vez de meterla en agua la meto en huevo y después ya en el pan molido y al aceite y queda muy rica y la acompaño con vegetales sudados muy rico que sabe
jan1703
para que el empadronador se pegue no se le pone huevo??imagino que como cualquier empanzado hay que dejar en papel absorbente porque quedan con regular aceite no??ahora haya que prepararlas!!! parece fácil.. les avisare como quedaron jesaludos a todos
Roberto Leb
Pienso que primero es la harina huevo y pan rallado
elsa juarez
es sencilla y sin mucho rebuscar en la misma receta
roy g. leon
me parece que es la mejor forma de comerlas y ademas muy sabrosas gracias.
roy g. leon
me parece que es la mejor forma de comerlas y ademas muy sabrosas gracias.

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Berenjenas empanadas fritas
1 de 5
Receta de Berenjenas empanadas fritas